Conecta con nosotros

Noticias

Tus películas en el móvil

Disfrutar de una buena película en tu teléfono móvil nunca fue tan fácil como con Video Mobile, una herramienta muy sencilla de utilizar que te permite convertir cualquier archivo DVD y DivX en otro compatible con tu terminal tradicional, tu PDA o tu Smartphone. Además, es una aplicación que trabaja muy rápido y que te ofrece la posibilidad de configurar directamente los ajustes de tus vídeos.

Publicado el

Disfrutar de una buena película en tu teléfono móvil nunca fue tan fácil como con Video Mobile, una herramienta muy sencilla de utilizar que te permite convertir cualquier archivo DVD y DivX en otro compatible con tu terminal tradicional, tu PDA o tu Smartphone. Además, es una aplicación que trabaja muy rápido y que te ofrece la posibilidad de configurar directamente los ajustes de tus vídeos.   

 

Si eres un amante del buen cine o de las series de televisión y quieres tener acceso a tus contenidos en vídeo favoritos estés donde estés, echa un vistazo a lo que te propone Video Mobile. Es una herramienta con una interfaz muy intuitiva que te ayuda a convertir todo tipo de vídeos en formatos compatibles con los terminales móviles. Eso sí, manteniendo intacta la calidad de imagen y de sonido. Para hacerte con la versión de prueba, visita su web y descárgala de forma gratuita.

Paso 1. Selección del hardware

Antes de comenzar con el proceso de conversión que te permitirá almacenar y reproducir tus vídeos favoritos en el móvil, Video Mobile necesita que especifiques el tipo de dispositivo que es tu terminal. Así, elige entre las tres opciones del programa: móvil tradicional, Smartphone o PDA, y pulsa sobre su fotografía para que el formato de destino no te de ningún problema a la hora de reproducirlo. 

 

Paso 2. Selección del vídeo

Una vez que hayamos definido el tipo de terminal que tenemos, lo que debes hacer es seleccionar el archivo de vídeo que quieres empezar a convertir. Puedes hacerlo, o bien de forma automática y que la aplicación busque en el disco duro todos los archivos DVD y DivX que tengas almacenados, o bien de forma personalizada. En este último caso, tienes que seleccionar la imagen de unos alicates y un destornillador, pulsar sobre Examinar, elegir el archivo en cuestión y presionar el botón Guardar.  

 

Paso 3. Ajuste de los parámetros de vídeo

Cuando se termine de cargar el vídeo, el mismo programa te guiará hasta el siguiente paso en el que, tal y como ocurría antes, puedes llevar a cabo los ajustes de forma automática o manual. Si vuelves a elegir la opción Personalizada, aparecerá ante ti una ventana emergente para que introduzcas los parámetros de codificación (una pasada o dos pasadas) y los datos referentes al encuadre, los bordes, la anchura y la altura. Además, desde allí podrás elegir si quieres desentrelazar la imagen, así como determinar si la codificación se aplicará a toda la película o sólo a algunas de sus secuencias.     

 


Paso 4. Ajuste de los parámetros de audio

Cuando hayas terminado de ajustar los datos referentes a la imagen, Video Mobile solicitará tu ayuda para establecer los parámetros de sonido que hagan que la calidad sea lo más elevada posible.

 

Entonces tendrás que pulsar de nuevo sobre los alicates y el destornillador, seleccionar el formato que quieres que adopte la pista de audio y el tipo de compresión que quieres que el programa lleve a cabo. Acto seguido, pulsa sobre el botón Guardar y habremos llegado al último paso.

 

Paso 5. Carpeta de destino y proceso de conversión

Por último, este programa necesita que le especifiques el lugar donde tiene que almacenar el nuevo archivo de vídeo, compatible con tu teléfono móvil, tu Smartphone o tu PDA. Para ello, selecciona la opción Personalizada y aparecerá ante ti una ventana emergente para que introduzcas la ruta de destino, el tamaño de salida en MB y el nombre de la película.

 

Cuando hayas terminado con la localización, pincha sobre el botón Guardar y, automáticamente, el programa empezará con el proceso de compresión que te permitirá disfrutar de tus películas favoritas en el móvil. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, al tratarse de una versión de prueba, la conversión sólo se lleva a cabo con las mil primeras imágenes del vídeo.  

 

 

Lo más leído