Conecta con nosotros

Recursos

10 trucos para Microsoft Excel

Tanto si eres un usuario habitual de Excel (en sus versiones 2007 o 2003) como sí sólo echas mano de esta hoja de cálculo de Microsoft de manera esporádica, te serán muy útiles los siguientes 10 trucos que hemos seleccionado para todos los usuarios de MuyComputer. Los hay para mejorar tus gráficos, escribir varias hojas al mismo tiempo, proteger tus documentos, asegurar la compatibilidad entre versiones, aplicar el formato condicional, aprovechar los atajos del teclado, inmovilizar filas o columnas, etc.

Publicado el

Tanto si eres un usuario habitual de Excel (en sus versiones 2007 o 2003) como sí sólo echas mano de esta hoja de cálculo de manera esporádica, te serán muy útiles los siguientes 10 trucos que hemos seleccionado para todos los usuarios de MuyComputer.

 

Truco 1. Gráficas en 3D

 

Si sueles incluir gráficas en tus hojas de cálculo para que la información de las tablas se muestre de una forma más intuitiva, con la versión 2007 de Excel podrás hacerlo de un modo más sencillo y visual.

 

Para comenzar, elige la tabla que quieres representar gráficamente y selecciona las celdas que aparecerán en la figura. En la pestaña Insertar acude al grupo Gráficos y escoge entre los diferentes tipos el que más te convenga: columnas, líneas, barras o dispersión, por ejemplo. Marca también el modelo concreto dentro de la categoría que finalmente hayas elegido. La gráfica se genera automáticamente en tu página, al tiempo que se muestra un nuevo grupo de fichas en el menú de Excel, denominado Herramientas de gráficos, que aparecerá siempre que se seleccione cualquier gráfica.

Entre las prestaciones que incluye este menú caben destacar varias. La ficha Diseño, en primer lugar, permite modificar parámetros como el color de las barras, el estilo de los gráficos o la edición de la fuente de datos. En Presentación, en segundo lugar, tienes la opción de variar la leyenda que acompaña a la figura o de incluir un encabezado. Para ello, pulsa sobre Título de gráfico, elige la opción Título superpuesto centrado y otórgale un nombre. Por último, desde la ficha Formato es posible cambiar funciones como el color del gráfico, el tipo de letra o la rotación.

Puedes navegar por cada uno de los menús hasta dar al proyecto el estilo deseado. Así, en Formato selecciona Estilos de forma y marca el color que se aplicará al gráfico. Verás que los cambios se aplican de forma instantánea en tu documento.

Truco 2. El formato condicional

 

Con el objetivo de que tus datos numéricos ofrezcan información gráfica adicional, y que de ese modo la visualización sea mejor sin necesidad de recurrir a gráficos, Excel 2007 proporciona la opción de formato condicional para asignar colores a las cifras.

 

En el grupo Estilo de la pestaña Inicio se incluye la herramienta Formato condicional, de modo que, tras seleccionar un rango de celdas, presiona sobre este botón y marca la opción Barras de datos. Dentro de ella, tan sólo debes elegir el color que quieres utilizar. La información que ofrecerá a continuación la tabla es la misma, pero con un formato en el que es más sencillo identificar los datos.

Por otra parte, en la opción Escalas de color del menú desplegable de Formato condicional puedes escoger también una tonalidad para el fondo de la tabla. Y si, en lugar de estas funciones, te decantas por Conjuntos de iconos, podrás determinar qué tipo de representación gráfica se asociará a cada dato.

Truco 3. Funciones más visuales

 

Es posible que te interese obtener información relativa a cualquier fórmula seleccionada en Excel 2007, y conseguir este propósito es una tarea mucho más simple de lo que imaginas.

Lo primero que debes hacer es determinar, dentro de la pestaña Fórmulas, cuál será la tipología que utilices en tu tabla según la funcionalidad buscada. Puedes comprobar cómo en esta pestaña se muestran diferentes clases de fórmulas en función de su aplicación, como financieras, lógicas, texto, búsqueda y referencias o matemáticas y trigonométricas. Así que escoge entre una de estas categorías, como por ejemplo Matemáticas y trigonométricas, según el grupo al que pertenece la fórmula que vas a emplear, y navega por la lista desplegable hasta encontrar el tipo concreto. Manteniendo el puntero del ratón durante unos segundos sobre la opción seleccionada, se mostrará un cuadro con información al respecto.

Truco 4. Atajos del teclado

 

A través del teclado podrás configurar algunas de las opciones de tu documento de Excel, tanto si utilizas la versión 2003 como 2007, para trabajar más rápido. Tan sólo combinando unas teclas serás capaz de insertar la fecha y hora actuales en el archivo, ocultar y recuperar columnas o crear nuevas hojas.

Cuando en un documento tengas que insertar la fecha del día, no te preocupes en escribirla. Selecciona la celda donde quieres que aparezca y pulsa de forma simultánea los botones Ctrl y el signo de puntuación ; (punto y coma) de modo que el día aparezca en la casilla. Si, además, quieres incluir la hora, haz clic al mismo tiempo en Ctrl, Mayús y el signo : (dos puntos) para que se muestre.

 

 

Si lo que quieres es ocultar una columna del documento, incluso cuando contiene información, la combinación de teclas también es sencilla. Marca la columna en cuestión y presiona Ctrl y 0 (cero). Para hacerla visible nuevamente, pulsa simultáneamente las teclas Ctrl, Mayús y 9, y se mostrará de forma inmediata.

En último lugar, los documentos nuevos de Excel incluyen por defecto tres hojas, por lo que insertar una más es tan fácil como hacer clic en Mayús y la tecla F11, y la nueva hoja se agregará al libro.

Truco 5. Escribe en varias hojas al mismo tiempo

 

Cuando trabajas con Excel es habitual que determinados contenidos se repitan en diferentes hojas del mismo libro. Para repetir esta información sin escribirla, puedes recurrir a la sencilla tarea de copiar y pegar el texto, aunque cuando el número de hojas es elevado el proceso puede resultar aburrido.

 

 

Prueba en su lugar a utilizar el teclado para hacerlo, independientemente de la versión del programa que estés usando. Abre primero un libro nuevo de Excel en el que aún no hayas escrito nada y, mientras tienes la tecla Ctrl presionada, haz clic sobre las hojas en las que quieres que aparezcan los mismos datos (por ejemplo, la Hoja 1 y la Hoja 3). A continuación, haz clic en alguna celda de la Hoja 1, como puede ser la A1, y escribe el texto. Si acudes ahora a la Hoja 3, verás que en la celda A1 de esa página también se ha añadido el mismo texto. A la hora de borrar el contenido, también deberás seleccionar las diferentes hojas con el botón Ctrl presionado.

 

Truco 6. El mismo logo para todas tus hojas

 

Puede ocurrir que, al crear un nuevo libro en Excel 2003 o 2007, quieras insertar un logotipo en todas las hojas de cálculo. Abre para ello una página y, en la celda A1, introduce una imagen. Sólo tienes que acudir al menú Insertar, escoger la categoría Imagen y elegir Desde archivo, si trabajas sobre Excel 2003, o seleccionar directamente la fotografía desde ese menú, si usas la versión 2007. Al pulsar sobre el botón Insertar del cuadro de búsqueda, la imagen se incluirá en la esquina superior izquierda de tu hoja de cálculo, y pon atención en el número de filas y columnas que ocupa para utilizarlo después.

 

 

Ahora, para la versión más antigua de Excel, en el menú Archivo elige Configurar página. O bien, en Excel 2007, pulsa la pestaña Diseño de página y elige la opción Configurar página para que se desplieguen las diferentes opciones. Haz clic en Hoja y, en la opción Repetir filas en extremo superior, pon el cursor en el cuadro y luego selecciona en tu documento las filas que ocupa el logo, para que la fórmula se incluya automáticamente. A continuación, en Repetir columnas a la izquierda, sitúa el cursor de nuevo en el cuadro y marca las columnas en el documento. Verás que en ambas funciones aparece una fórmula similar a ésta: $1:$4, así que presiona Aceptar para confirmar el cambio realizado. Escribe en la hoja, acude al botón Vista preliminar y muévete entre las diferentes páginas del documento para que compruebes que, efectivamente, el logotipo se ha incluido en todas.

 

Truco 7. Protege elementos de la hoja de cálculo

 

Para impedir que cualquier usuario pueda cambiar, mover o eliminar datos importantes de tus hojas de cálculo, Excel 2007 ofrece la opción de proteger determinados elementos, con o sin contraseña.

En primer lugar, en la ficha Inicio, acude al grupo Celdas, haz clic en Formato y luego en Formato de celdas. Se mostrará entonces un cuadro en el que se incluye la pestaña Proteger, así que pulsa sobre ella y verás que las casillas aparecen bloqueadas por defecto, una característica que puedes variar si te interesa. Ve ahora a la pestaña Revisar y, en el grupo Cambios, acude a la opción Proteger hoja. Un nuevo recuadro muestra activada la casilla Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas. Habilita las opciones Seleccionar celdas bloqueadas y Seleccionar celdas desbloqueadas, y escribe, si quieres, una contraseña en el recuadro correspondiente para poder desbloquear el contenido únicamente tú. Si tecleas una clave, el sistema te pedirá volver a escribirla como confirmación.

La hoja se ha almacenado ahora en modo de sólo lectura, y así te lo mostrará un recuadro cada vez que intentes modificar la información. Para quitar el bloqueo del documento, en la pestaña Revisar pulsa sobre Desproteger hoja. En el cuadro que aparece entonces, escribe la contraseña y ya podrás trabajar de nuevo sobre la página.

Truco 8. Tus celdas con el mismo formato

 

Tal como ocurre al escribir en Word, en cualquiera de las versiones de Excel puedes determinar el formato del texto para darle la apariencia que estás buscando. El problema es que, si quieres aplicar ese formato en diferentes celdas, puede acabar siendo una tarea aburrida.

 

 

Los programas de Office incluyen, en el menú Inicio, una herramienta denominada Copiar formato que permite dotar a una celda de las mismas condiciones que otra. No obstante, esto también es posible utilizando el teclado para que no tengas que repetir con el ratón todos los pasos constantemente. Para ello, cambia el formato de una celda a tu gusto y pulsa el botón F4. Ahora, pulsa en la casilla en la que quieres aplicar las mismas características, y vuelve a hacer clic en F4, de modo que fácilmente copies el formato deseado. Si, en ese momento, borras el contenido de la tecla con Supr, al seleccionar la otra celda y pulsar F4 su contenido se eliminará también.

 

Truco 9. Asegura la compatibilidad de las versiones

 

Aunque Microsoft ha introducido importantes mejoras en Excel 2007, es posible que estos avances y cambios no puedan apreciarse o funcionar en ordenadores que estén equipados con una versión anterior del software. Y por ello resulta tan importante asegurar la compatibilidad del archivo para poder ser abierto con otros Excel más antiguos.

 

 

La forma de hacerlo es muy sencilla: pulsa el Botón de Office, que es el icono que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla, y ahí selecciona el menú Preparar. A continuación, presiona en Ejecutar el comprobador de compatibilidad, para que el programa revise el archivo en busca de problemas. A través de una pantalla, Excel te informará de si existen o no incompatibilidades y, en caso de que así sea, a través del botón Ayuda intentará solucionarlo.

Truco 10. Inmoviliza filas o columnas

 

Si quieres bloquear filas o columnas para que, cada vez que te desplaces por la hoja de cálculo, se mantenga visible la información importante, es posible utilizar la inmovilización de paneles.

En la hoja de cálculo, puedes bloquear la primera fila o la primera columna, o bien aquéllas que te interese tener siempre visibles. Para ello, selecciona la pestaña Vista, acude al grupo Ventana y presiona sobre Inmovilizar paneles. Son tres las opciones que aparecen: Inmovilizar fila superior, para mostrar siempre la primera fila; Inmovilizar primera columna, para que ésta aparezca fija, o Inmovilizar paneles, para que se repitan siempre los campos que a ti te interesen. En este último caso, pon el cursor debajo del punto en el que deseas que aparezca la división y pulsa sobre la opción Inmovilizar paneles.

 

Cuando quieras volver a la situación anterior, en la herramienta Inmovilizar paneles haz clic en la opción Movilizar paneles, para que puedas desbloquear filas o columnas fijas.

 

Recursos

Microsoft y Canonical facilitan la virtualización de Ubuntu en Windows 10

Publicado el

Ubuntu en Windows10

Microsoft y Canonical han ampliado su alianza para mejorar la virtualización de Ubuntu en Windows 10 con el lanzamiento de la primera versión estable de Ubuntu para Hyper-V, concretamente la versión con soporte de largo plazo Ubuntu 18.04.1 LTS.

Hace tiempo que Hyper-V, la aplicación de virtualización basada en hipervisor disponible en las versiones cliente de Windows 10 de 64 bits, Professional, Enterprise y Education, es capaz de ejecutar cualquier distribución GNU/Linux como repasamos en esta guía práctica.

La novedad ahora, es una imagen optimizada de Ubuntu en Windows 10 especialmente destinada para el hipervisor de Microsoft (“Hyper-V Quick Create”), con ventajas que nos señalan en MuyLinux como una mejor integración del portapapeles, escalado dinámico del escritorio, carpetas compartidas entre host e invitado y mejor experiencia con el ratón al cambiar de uno a otro, todo gracias a la nueva implementación de XRDP, preconfigurado para ejecutarse por defecto nada más concluir con la instalación del sistema.

Ubuntu en Windows 10 con Hyper-V Quick Create

Hay otras maneras de instalar Linux en equipos con Windows, pero el uso de tecnologías de virtualización facilita la tarea y más si se realiza desde una herramienta del sistema y con la nueva imagen optimizada para su uso. Si quieres probarlo, se realiza de la siguiente manera:

Activa Hyper-V. El hipervisor no se instala por defecto en Windows 10, pero su obtención es sencilla de cualquiera de estas dos formas:

  • Accede a la consola PowerShell como administrador y ejecuta el comando Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName:Microsoft-Hyper-V -All
  • Si no usas las consolas de Windows también lo puedes hacer en modo gráfico. Accede al panel de control > Programas y características. Pulsa sobre “Activar o desactivar las características de Windows”. Busca y marca Hyper-V para instalarlo.

Ejecuta Hyper-V Quick Create. Es una aplicación añadida por Microsoft en Windows 10 (Fall Creators o superior), que permite añadir una máquina virtual en pocos minutos. Ejecútala desde el menú de inicio:

La facilidad es máxima y está al alcance de un simple clic. Por defecto, la aplicación descargará la imagen de Ubuntu 18.04.1 LTS, aunque también se puede seleccionar un archivo .ISO que la contenga:

Configuración. La gestión es similar a la necesaria en una máquina virtual. Podemos editar el hardware que usaremos y las características de administración:

U optar por el modo automático para conectar la máquina y configurarla después:

Completamos todo el proceso en apenas 4 minutos, incluyendo la descarga de la imagen de Ubuntu, la creación de la máquina virtual y la instalación del sistema.

Conclusiones. Confirmamos. Nunca ha sido tan sencillo ejecutar un escritorio de Ubuntu en Windows 10 usando la virtualización, un recurso tecnológico muy valioso, rápido, cómodo, seguro y en este caso, usando las propias herramientas del sistema y una imagen optimizada por Canonical.

Microsoft y su “amor” por Linux

Esta nueva imagen optimizada es un paso más en el “idilio” de Microsoft con Linux, algo impensable hasta hace pocos años y que se ha impulsado tras la llegada de Satya Nadella al frente del ejecutivo de Microsoft con otras herramientas como el subsistema Windows para Linux, disponible en Windows 10 y Server y que permite ejecutar binarios de Linux en Windows 10 desde la línea de comandos, scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep, demonios comunes como sshd y MySQL o herramientas como Ruby, Git o Python.

Sea mediante este subsistema o con la virtualización de un escritorio completo como hemos visto en este artículo, el objetivo de Microsoft es facilitar a desarrolladores y empresas la instalación y uso de utilidades Linux sin tener que salir de Windows.

Continuar leyendo

Recursos

Entender Blockchain, clave para innovar

Publicado el

icemd-curso-especializado-en-blockchain

Escuchamos noticias todos los días sobre la tecnología Blockchain, sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Es muy normal que en estos contenidos, difundidos por las grandes cadenas de televisión y radio y las webs generalistas se mezclen toda clase de conceptos sin ton ni son. Es posible que Blockchain y el resto de conceptos relacionados sean lo más complejo de entender en tecnología de los últimos años.

Asistimos a un maremágnum de conceptos sobre Blockchain que hace difícil entender nada. En lo que sí coinciden todos es en que Blockchain va a cambiar el mundo. Y tú podrías ser parte de ese cambio en tu empresa o negocio si conoces bien la tecnología y sus implicaciones.

Entender verdaderamente qué es y qué ventajas puede aportar Blockchain y las tecnologías afines puede marcar la diferencia entre tener un crecimiento discreto y dar el salto a “las grandes ligas” y escalar tu modelo de negocio de forma exponencial. ¿Quieres saber más?

¿Qué es Blockchain y para qué sirve?

Según comenta Pablo Fernández Burgueño, Socio-Fundador del Bufete de abogados Abanlex y profesor del Curso Especializado en Blockchain de ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC:

“Se conoce por blockchain al libro contable distribuido que dio origen a la red Bitcoin”.

Prosigue diciendo que “gracias a esta tecnología, un mismo documento electrónico en el que se puede escribir, pero no borrar o editar contenido, se mantiene almacenado y sincronizado en dos o más ordenadores conectados en una red”. Blockchain es un mecanismo que permite que distintos actores, que no se conocen y que no confían los unos en los otros tengan una referencia común y fiable a la que acceder y a la que aportar contenidos: el “libro contable” distribuido.

Tal y como lo explica Pablo Fernández Burgueño: “Imaginemos que un documento estuviera guardado en todos los ordenadores del mundo de manera que, cuando alguien desde un ordenador agregara una línea de texto, ésta se escribiera automáticamente en la copia del documento almacenado en todos los demás ordenadores, de forma que cualquiera la pudiera leer pero que nadie, ni el que escribió la línea, pudiera jamás borrar o cambiar lo escrito”.

Esa es la esencia de Blockchain, crear un registro de confianza entre agentes que desconfían los unos de los otros. Y una vez esto se comprende, el siguiente paso es ver cómo se implementa y qué requisitos tiene. Con esta información asentada, ahora sí, es mucho más sencillo empezar a ver las posibilidades que se abren en múltiples sectores.

Pablo Fernández Burgueño termina la explicación del siguiente modo: “Este archivo o documento electrónico recibe el nombre de blockchain debido a que tiene la forma de una cadena de bloques (o block chain, en inglés)”, y prosigue:

“Cada página en la que se puede escribir es un bloque, y cada nuevo bloque va indisolublemente unido al anterior.”

La cadena de bloques ha sido la respuesta tecnológica al problema que se planteaba para convertir el concepto de Bitcoin en una realidad funcional. Pero las ventajas de un “libro contable” distribuido no se limitan a la emisión y uso de criptomonedas. Gracias a ellos se pueden automatizar, manteniendo el nivel de confianza, operaciones que hasta ahora se hacían con numerosos controles manuales, papeleos, etc. Algunos ejemplos inmediatos son:

  • La emisión y recepción de facturas,
  • Los pagos entre empresas y/o particulares,
  • Gestión de activos financieros,
  • Tramitación de siniestros asegurados,
  • Micro-préstamos,
  • Sistemas de verificación de identidad,
  • Y, en general, cualquier trámite en el que sea importante identificar a ambas partes.
  • Blockchain también tiene una aplicación directa en procesos de trazabilidad, por lo que es inmediatamente aplicable a campos como la ganadería, la agricultura, la producción artesanal o industrial de productos e incluso el seguimiento de obras de arte.

Tal y como argumenta Alex Preukschat, coordinador del libro “Blockchain: la revolución industrial de internet” de LibroBlockchain.com y profesor del Curso Especializado en Blockchain de ICEMD “En el ámbito del Blockchain, asistimos a un movimiento global con infinidad de aplicaciones, lo que nos lleva a una necesidad de replantearnos nuestra formación y las formas de implementar esta tecnología.”

“Blockchain es un movimiento global con infinidad de aplicaciones.”

Señala también que la primera gran ola transformadora de Internet afectó principalmente a la información. Sufrieron su efecto industrias de sectores como las telecomunicaciones, los medios de comunicación o el turismo. En muchos casos, estas industrias “sufrieron las consecuencias de no haber prestado atención al potencial disruptor de los modelos descentralizados”.

Ahora estamos frente a una revolución similar, pero esta vez centrada en el Internet del Valor y las tecnologías exponenciales. Los principales centros de innovación del mundo están posicionándose para captar el talento y liderar esta transformación. Alex Preukschat indica que: “Si queremos participar en esta transformación tenemos que formar a nuestro talento en esta nueva tecnología como paso previo imprescindible para convertirnos en uno de los países que definen la era de la digitalización.”

“Formar a nuestro talento en esta nueva tecnología como paso previo imprescindible.”

La punta de lanza en la adopción de Blockchain se ha dado en el sector financiero, pero le seguirán muy de cerca el eCommerce o las redes sociales, entre otros. En palabras de Alex Preukschat “Nuestro talento puede ser el catalizador de la transformación del mundo pero para eso debemos aprender primero los fundamentos de la tecnología Blockchain. Sólo así podremos redefinir el funcionamiento de industrias enteras”.

La formación es clave para ser parte de los pioneros de esta transformación, y para ello nada mejor que acudir a los verdaderos expertos en formación en tecnologías digitales. Si quieres profundizar tus conocimientos de Blockchain no dudes en consultar el Curso Especializado en Blockchain impartido
por ICEMD.

 

 

Continuar leyendo

Recursos

Tsyvalue, comprometidos con la calidad y la atención al cliente

Publicado el

Tsyvalue

Tsyvalue es una compañía fundada en 2006 que proporciona soluciones tecnológicas de alto valor añadido. Desarrolla productos, soluciones y servicios de infraestructura informática con amplia implantación en el mercado español y presencia multinacional. Tsyvalue está presente a través de filiales en las ciudades de Miami y Sao Paulo.

Los pilares de fundamentales de su actividad son el compromiso con la calidad, la atención al cliente y la solidez financiera, todo ello a través del compromiso de todo su equipo humano para aportar valor a las soluciones TI de sus clientes. Tsyvalue acompaña tanto organizaciones públicas como del sector privado en su transformación digital.

Tsyvalue

Tal y como señala Javier Martín, CEO de la compañía “En Tsyvalue escuchamos las necesidades de nuestros clientes, para diseñar soluciones que integren los productos tecnológicos y los componentes de servicio requeridos. Todo ello entregado de una forma sencilla y abierta por un equipo de profesionales de reconocido prestigio”. La vocación de servicio de la compañía está presente en todo momento, incluso en la misma forma de relacionarse con sus clientes porque, como explica Javier Martín, “Hacemos nuestros sus problemas”.

Tsyvalue

Tsyvalue cubre todo el ciclo de vida de las soluciones de TI. Desde el caso de negocio y el programa de transformación, hasta los proyectos de implantación o los servicios de operación. Y todo ello teniendo en cuenta la seguridad de los datos y el aspecto del reciclado ecológico. El CEO de Tsyvalue recalca que este compromiso con la calidad les lleva a obtener:

“La confianza, el respeto y la reputación que tenemos entre nuestros clientes”

La propuesta de valor de Tsyvalue para ayudar a sus clientes en la transformación a la tercera plataforma se estructura en 4 áreas:

  • Infraestructura híbrida
  • Redes y seguridad
  • Puesto de trabajo y movilidad
  • Servicios gestionados

Tsyvalue

Nacho Arganda, Gestor de Cuentas de la compañía, indica que “Tsyvalue garantiza que las aplicaciones de los clientes se ejecutan en los mejores entornos, ya sea a través de servicios de infraestructura y plataforma de pago por uso o en nubes privadas que se apoyan en la cloud pública”. Continúa señalando que su “compromiso con HPE Nimble Storage permite ofrecer a nuestros clientes una cabina de almacenamiento optimizada para discos flash que protege el acceso dato y garantiza la máxima velocidad con los más altos niveles de servicio en cualquier entorno“.

“Tsyvalue es el partner de valor #1 de HPE en España”

La compañía posee el más alto nivel de certificación: HPE Platinum. Esto se debe a los más de 90 especialistas que la integran, que suman más de 850 certificaciones entre todos ellos. Esto les permite ofrecer servicios de alto valor añadido en los campos más demandados en el sector TIC. Además, disponen de las certificaciones ISO de: Calidad, Gestión de Servicios TI, Gestión Ambiental y de Seguridad de la Información.

Las organizaciones confían la Consultoría, Implantación, Administración y Mantenimiento de sus plataformas informáticas a Tsyvalue. Desarrollar estas tareas con profesionalidad y rigor requiere capacidad técnica, cooperación con los fabricantes y vocación de servicio. Valores todos ellos que distinguen a Tsyvalue.

 

Contacta con Tsyvalue

 

 

 

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!