Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de las memorias

Los dispositivos de almacenamiento también están pasando por su propia crisis derivada de la situación global. No obstante, una de las empresas más potentes en memorias, Kingston, augura un futuro próspero. En 2009 es propable que se produzca un incremento en la demanda de tarjetas SD para almacenar vídeos y fotografías de alta definición, según el presidente y co-fundador de Kingston, John Tu.

Publicado el

Los dispositivos de almacenamiento también están pasando por su propia crisis derivada de la situación global. No obstante, una de las empresas más potentes en memorias, Kingston, augura un futuro próspero. En 2009 es probable que se produzca un incremento en la demanda de tarjetas SD para almacenar vídeos y fotografías de alta definición, según el presidente y co-fundador de Kingston, John Tu.

No hace falta ser John Tu, presidente y co-fundador de Kingston Technology, para darse cuenta de que la tecnología también está sufriendo las consecuencias del descenso de consumo de los ciudadanos.

A pesar de la coyuntura económica mundial, John Tu apuesta por un 2009 productivo. "Kingston Technology se encuentra bien posicionado para afrontar la crisis económica global gracias a que contamos con unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas". Además, el presidente de Kingston adelanta que la memoria DDR3 crecerán con fuerza, con los módulos de memoria VLP y memorias de alta velocidad para ofrecer más rendimiento a las aplicaciones de audio y vídeo.

"Actualmente, las SDHC tienen una capacidad máxima de 32 Gbytes, pero este formato se transformará durante 2009 para ofrecer más capacidad, tal y como demandan los usuarios", pronostica John Tu.

La seguridad de los datos también tendrá un papel importante durante el año que viene. No obstante, John Tu no cree que los discos de estado sólido traspasen la barrera de los técnicos. "Los discos de estado sólido (SSD) continuarán siendo tema de conversación entre los proveedores que seguirán invertiendo en I+D aunque no creemos que se convierta en una tecnología de uso masivo en 2009".

Lo más leído