Conecta con nosotros

Noticias

El impulsor del nuevo presidente

Joe Rospars se dio a conocer a raíz de la campaña presidencial de Obama. Supervisó en línea todos los aspectos de la misma y utilizando para ello servicios como Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, mensajes de texto y mails. Así lideró un programa para las elecciones innovador y de amplio espectro tanto para la comunicación como para la recaudación de fondos para el partido del actual presidente de Estados Unidos.

Publicado el

Rospars se dio a conocer a raíz de la campaña presidencial de Barack Obama. Supervisó en línea todos los aspectos de la misma y utilizando para ello servicios como Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, mensajes de texto y mails. Así lideró un programa para las elecciones innovador y de amplio espectro tanto para la comunicación como para la recaudación de fondos para el partido del actual presidente de Estados Unidos.

 

La campaña electoral del actual presidente fue un éxito según los especialistas estadounidenses. No solamente por la victoria en sí misma sino por el provecho que obtuvieron de las nuevas tecnologías de la información y la red.

Socio Fundador de Blue State Digital, Joe Rospars aceptó en enero de 2007 idear e implementar una campaña de medios electrónicos. Antes de esto, lideró el equipo de BSD con el Gobernador Howard Dean en el Comité Nacional Demócrata, durante la campaña de Dean como presidente de su partido, y en Democracia por America.

La primer herramienta que utilizó con la campaña de Obama fue el e-mail. Desde esa plataforma el equipo enviaba diariamente noticias vinculadas al candidato demócrata y a la comunidad política local que lo sustentaba. El contenido del mensaje era simple pero se buscaba que fuera cautivante.

La red recibió 2.000 vídeos de Barack Obama en campaña. El concepto de transaparencia, que fue uno de los más utilizados por Obama, se trasladó a la pantalla del monitor. Los vídeos muestran la trastienda de los mitines políticos y de la vida cotidiana de Obama. Practicamente no había videos de él hablando a las masas. También la blogosfera resultó interesante, en ella, los votantes dejaban sus opiniones y necesidades de una manera fácil y cómoda. Todos estos instrumentos facilitaron el feedback entre el pueblo y el futuro presidente.

Según una entrevista realizada a Rospars, "la importancia que Obama le dio a los nuevos medios de comunicación fue la de organizar a la comunidad desde abajo para que ellos mismos se organizaran", añadiendo que "la gente estaba esperando que alguien le pidiera que se involucraran activamente. Se empoderaron construyendo el programa, trabajando con los métodos tradicionales, pero también organizando más gente para que se pudieran ver cara a cara".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído