Conecta con nosotros

Opinión

SOS de los usuarios de PC

La seguridad es una de las grandes preocupaciones de usuarios y fabricantes de PC, la llegada de dispositivos portátiles ha provocado que los ataques se multipliquen y se vuelvan más sofisticados. Sandoval insiste en la importancia de proteger los ordenadores frente a las amenazas internas y externas, y matiza que esta responsabilidad es tanto de los fabricantes como de los usuarios.

Publicado el

La seguridad es una de las grandes preocupaciones de usuarios y fabricantes de PC, la llegada de dispositivos portátiles ha provocado que los ataques se multipliques y se vuelvan más sofisticados. Sandoval insiste en la importancia de proteger los ordenadores frente a las amenazas internas y externas, y matiza que esta responsabilidad es tanto de los fabricantes como de los usuarios.

 

Los cambios en los estilos de vida tanto personal, como profesional, a los que hemos asistido durante los últimos años, han provocado la aparición de nuevos usos y formas tecnológicas. En concreto, la llegada de las soluciones portátiles al campo profesional, integrando aplicaciones y datos corporativos, han generado que la información circule por varias vías, salga de la compañía, de la seguridad de la red empresarial y se encuentre en el exterior bajo la amenaza de ataques, robos o extravíos. Dotarlas de diferentes medidas de seguridad es un factor fundamental.

Por este motivo, la implementación de soluciones y servicios de seguridad es uno de los factores que más preocupa, tanto a los usuarios profesionales de dispositivos móviles, como a los administradores de sistemas de las compañías. Los datos son el elemento fundamental de nuestro trabajo y las pérdidas, roturas, robos, virus, accesos no autorizados y negligencias representan una amenaza crucial para la seguridad de los mismos. Se calcula que son unos 1.200 euros, el coste de la perdida de información motivada por robos, roturas o etc.

Son realmente curiosas y dignas de analizar las referencias de mercado relativas al porcentaje de incidencias de nuestros equipos. En cuanto a los accidentes, los golpes y derrames de líquidos son los más habituales, seguidos por el uso inapropiado, las caídas y la descompensación térmica que aunque nunca pensemos en ella, supone un 15% de los incidentes.

Actualmente, las garantías de seguridad estándar que ofrecen la mayor parte de los fabricantes no cubren estas nuevas necesidades de protección de los equipos y de la información. El acceso generalizado a Internet abre nuevas posibilidades en el back-up de datos. Los cambios constantes en las nuevas versiones de software obligan al usuario a un reciclaje constante. No es de extrañar, por tanto, que las nuevas técnicas de recuperación de datos de un disco duro en mal estado se puedan realizar incluso en casos graves de incendios e inundaciones.


 

A todo riesgo

Existen dos tipos de seguridades, las activas y las pasivas. Las pasivas son las garantías tradicionales y las activas son las que ofrecen soluciones en casos de auténtica emergencia, en caso de SOS. Los fabricantes de PCs deben, por tanto, participar activamente en el desarrollo de productos que entiendan a sus usuarios. Por un lado, cubrir de manera activa los fallos propios, o causas externas de los dispositivos, como los cortes de suministro eléctrico, inundaciones, accidentes, sabotaje, errores humanos, y por otro lado, aportar elementos de recuperación con un porcentaje de éxito del 98%.

En Fujitsu Technology lo hacemos. No somos un mero fabricante al uso, queremos y estamos seguros de que lo hemos conseguido, somos un partner cercano que entiende el día a día de sus usuarios y que trabaja en el área de los servicios para ofrecer soluciones más allá del soporte y mantenimiento.

Sin lugar a dudas, los usuarios hoy demandan la máxima atención de los fabricantes de equipos para que les aporten una total recuperación de sus datos en el disco duro, independientemente de la causa, un seguro de rotura accidental, backup de datos para la replica de la información más relevante y como no, una teleasistencia que no solo actúe en caso de incidente, sino que resuelva dudas, ayude en la instalación de drivers y oriente en el manejo de nuevos sistemas operativos y aplicaciones de usuario.

David Sandoval, marketing manager de Fujitsu

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído