Conecta con nosotros

Opinión

La importancia del e-mail

La ley EuroSOX ha venido a regular la gestión del mail en las empresas. Se ha demostrado que un mal uso del mismo puede acarrear numerosos problemas en la empresa o en la administración. En este sentido, la ley EuroSOX está siendo un importante desafío para muchas multinacionales. Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Technology Solutions nos da los detalles.

Publicado el

La ley EuroSOX ha venido a regular la gestión del correo electrónico en las empresas. Se ha demostrado que un mal uso del mismo puede acarrear numerosos problemas en la empresa o en la administración. En este sentido, la ley EuroSOX está siendo un importante desafío para muchas multinacionales. Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Technology Solutions nos da los detalles.

 

La entrada en vigor de esta ley el pasado julio, está siendo un importante desafío para muchas multinacionales, ya que, además del cumplimiento de la ley, supone una oportunidad empresarial para mejorar y gestionar de correo electrónico. Es un objetivo fundamental para las compañías tener eficiencia en sus e-mails y así conseguir ofrecer a toda la organización una mayor productividad, una reducción de los costes y obtener, en definitiva, una gestión eficaz, además de eliminar posibles agujeros de seguridad. El correo electrónico es crítico. Una mala gestión puede acarrear no sólo sanciones económicas, sino también pérdidas de confianza importantes, especialmente de clientes e inversores.

Según estudios, en el 75% de las compañías existe propiedad intelectual en los e-mails, se aceptan correos electrónicos como confirmación de algún tipo de transacción y, además, numerosas compañías de la famosa lista Fortune 500 se encuentran en la actualidad envueltas en litigaciones de descubrimiento legal por los correos electrónicos.
 
La llegada de la ley, sin lugar a dudas, significa una gran oportunidad para los CIOS en el diseño de un entorno de correo electrónico eficaz. Las consultoras de tecnología a nivel mundial aportan constantemente información significativa que marca el crecimiento exponencial, tanto de los e-mails, como los mensajes de voz e instantáneos. De ahí, los datos aportados por la consultora Radicati Group que cifra en un 125% el requerimiento diario de almacenamiento de correo electrónico de cada empleado para este nuevo 2009, siendo, por tanto, los e-mail la herramienta de mayor crecimiento dentro del panorama tecnológico de las empresas por encima de ERPs, CRMs, Web site, eCommerce, Datawarehouse, etc….

Compañías como Fujitsu Technology Solutions han desarrollado sofisticadas soluciones, a partir de completas plataformas y servicios, que permitirán sin lugar a dudas reducir el grado de ocupación del almacenamiento de primer nivel, disminuir los costes de ampliación y mantenimiento de los servidores, mejorar las operaciones de back-up y recuperación, incrementar el rendimiento de los servidores de correo, aumentar la productividad por usuario y eliminar los agujeros de seguridad en los archivos de correos generalizados.

 
Asimismo, la Ley SOX, utilizada en USA desde el 2002, ofrece el restablecimiento de la confianza de los inversores con las empresas a través de sus informes financieros, por tanto, es de vital importancia el seguimiento de la norma, tanto en los correos electrónicos como en los mensajes de voz e instantáneos.

Jesús Aguado, responsable de CentricStor de Fujitsu Technology Solutions

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído