Conecta con nosotros

Recursos

Informe trimestral PandaLabs

La compañía ha presentado los resultados analizados sobre malware y ataques a la Red en los tres primeros meses del año. Parece que hay una tendencia a la estabilización de los niveles de spam, aunque estos siguen siendo elevados. Este trimestre, el protagonismo se lo han llevado dos gusanos, Conficker y Waledac, mientras que aparecen virus de la antigua usanza adaptándose a los nuevos tiempos, como Sality.AO.

Publicado el

La compañía ha presentado los resultados analizados sobre malware y ataques a la red en los tres primeros meses del año. Parece que hay una tendencia a la estabilización de los niveles de spam, aunque estos siguen siendo elevados. Este trimestre, el protagonismo se lo han llevado dos gusanos: Conficker y Waledac, mientras que aparecen virus de la antigua usanza adaptándose a los nuevos tiempos, como Sality.AO.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

Otras de las conclusiones que se extraen del informe son:

– El spyware se incrementa un 10,57%, siendo la segunda categoría de malware la más detectada durante estos primeros meses del año.

– Taiwán es el país con el porcentaje más alto de malware activo, superando la barrera del 30%.

– A causa de la crisis, se aprecia un crecimiento en el número de mensajes de spam relacionados con ofertas de trabajo o títulos académicos.

– Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a quienes proporcionen información sobre los creadores de Conficker.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: PandaLabs.

Extensión: 35 páginas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!