Conecta con nosotros

Noticias

La transparencia será premiada

Léo Apotheker, co-CEO de SAP, ha afirmado que las «empresas transparentes y responsables» serán las primeras en ver y actuar ante los signos de recuperación económica. Las nuevas tecnologías y estrategias ayudarán a ello. Ante una audiencia de 10.000 CEOs y directivos de TI, congregada en Sapphire, Apotheker ha alentado a los directivos a abrir silos de información y procesos para la transformación de sus negocios.

Publicado el

Léo Apotheker, co-CEO de SAP, ha afirmado que las "empresas transparentes y responsables" serán las primeras en ver y actuar ante los signos de recuperación económica. Las nuevas tecnologías y estrategias ayudarán a ello. Ante una audiencia de 10.000 CEOs y directivos de TI, congregada en Sapphire, Apotheker ha alentado a los directivos a abrir silos de información y procesos para la transformación de sus negocios.

 

Léo Apotheker fue uno de los ponentes en Sapphire 2009, el evento internacional de clientes de SAP  que se celebró entre el 11 y el 14 de mayo en Orlando (Florida). Al hilo de su intervención, los miembros del consejo de administración de SAP también expusieron los pasos que deben de dar las organizaciones para incrementar su responsabilidad ante los problemas y las oportunidades de negocio, debatiendo sobre cómo pueden fortalecerse las compañías frente a sus competidores al construir, proteger y ofrecer mayor valor a los clientes.

Aphoteker ha destacado que la creciente conectividad de las redes empresariales ha ayudado a las compañías a incrementar su rentabilidad, mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro y a ubicar recursos estratégicamente. Sin embargo, la interdependencia de la red también ha provocado que las empresas sean más vulnerables ante el riesgo y la inestabilidad. Así, señaló que "hacer negocios dentro de redes globales ha aportado mayor complejidad y riesgo. Por ejemplo, los recientes problemas surgidos con productos de consumo contaminados, como juguetes, leche para bebés, espinacas y cacahuetes, nos muestra lo difícil que es proteger una marca cuando los proveedores de una red empresarial fallan en el cumplimiento de las regulaciones de seguridad. Los ejecutivos deben tener una visión completa de todos los aspectos de su negocio y de su red para actuar con eficacia y decisión".

 



En este sentido, argumentó que las  tecnologías de la información (TI) ofrecerán a los ejecutivos una visión clara y más amplia de sus negocios. Por ejemplo, las bases de datos in-memory y las aplicaciones analíticas ayudarán a las organizaciones a navegar por montañas de datos, ofreciéndoles una visión completa de sus negocios y redes para tomar decisiones mejor informadas. El hecho de que los dispositivos electrónicos y los servicios puedan acceder y compartir información en tiempo real cambiará y beneficiará al proceso de toma de decisiones, ayudando a los ejecutivos a cruzar el abismo que existe entre la afirmación "creo que es una buena idea" y "sé que es una buena idea" con visión y confianza.

Asimismo, el co-CEO de SAP ha sugerido que las empresas transparentes deben adoptar prácticas empresariales que hagan que los grupos de interés tengan una mayor confianza en su negocio, un elemento que se ha visto erosionado durante la crisis económica. Como ejemplo de empresa transparente, SAP ha anunciado recientemente que está trabajando con su grupo internacional de usuarios (SUGEN) para establecer un esquema de trabajo de indicadores clave de rendimiento con los que medir el valor proporcionado por su programa de soporte SAP Enterprise Support. Los indicadores se controlarán independientemente y los resultados se comunicarán cada año y se utilizarán para establecer el precio de los servicios en función de los niveles de rendimiento y el valor aportado.

"El reciente anuncio de SAP Enterprise Support marca un hito sin precedentes en la industria del software. Al crear un programa de evaluación de prestaciones, estamos ofreciendo a los clientes una base con la que poder estimar y comparar el valor ofrecido por SAP Enterprise Support. Creemos que adoptar este nivel de transparencia y responsabilidad es fundamental para convertirse en un socio preferente en una red de negocio cada vez más conectada", concluyó Aphoteker. 

Lo más leído