Conecta con nosotros

Noticias

VirtualBox 3.0 de Sun

La última versión del software Open Source, (al menos, el de su edición OSE) de virtualización de Sun ya está disponible para su descarga con algunas mejoras importantes que afectan a áreas como la computación SMP o el soporte 3D. De hecho, ya es posible ejecutar aplicaciones y juegos en máquinas virtuales con Windows que hagan uso de librerías Direct3D/DirectX 7/8/9.

Publicado el

La última versión del software Open Source, al menos, el de su edición OSE, de virtualización de Sun ya está disponible para su descarga con algunas mejoras importantes que afectan a áreas como la computación SMP o el soporte 3D. De hecho, ya es posible ejecutar aplicaciones y juegos en máquinas virtuales con Windows que hagan uso de librerías Direct3D/DirectX 7/8/9.

 

Es especialmente importante el hecho de que la aceleración hardware para OpenGL y DirectX 8 y DirectX 9 es muy utilizada en juegos para Windows, de modo que los usuarios de sistemas operativos como Linux o Mac OS X pueden aprovechar esta nueva capacidad para instalar una máquina virtual con alguna versión de Windows, y luego instalar juegos que aprovechen estas librerías 3D para poder jugar a ellos sin problemas.

Eso sí, el soporte es aún experimental y está limitado a ciertas plataformas, como explican en el manual de usuario en el que además señalan que es imprescindible tener instaladas las Guest Additions -un componente para mejorar el soporte hardware una vez instalada la máquina virtual- en el sistema operativo invitado (la máquina virtual).

Para más información, pinchar aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!