Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lanza SOS PRIMERGY

Se trata de un paquete de servicios operativos de seguridad con los que la compañía pretende aportar valor a sus servidores Primergy mediante servicios paquetizados y basados en procesos mecanizados. La solución se orienta a la seguridad de la información en sus diferentes vertientes: planificación, protección y ayuda al usuario mediante la mejora de herramientas y la formación.

Publicado el

Se trata de un paquete de servicios operativos de seguridad con los que la compañía pretende aportar valor a sus servidores Primergy mediante servicios paquetizados y basados en procesos mecanizados. La solución se orienta a la seguridad de la información en sus diferentes vertientes: planificación, protección y ayuda al usuario mediante la mejora de herramientas y la formación.

 

Ha sido desarrollado para las pequeñas y medianas empresas y gracias a su implantación se logran avances, tanto en la securización y protección de la información, como en el nivel de cualificación y mejora de la eficiencia del departamento de TI. Supone para sus destinatarios un beneficio inmediato, un bajo coste, mayor flexibilidad y facilidad de uso.

Según un estudio de la compañía, un 65% de las pymes tiene entornos de seguridad insuficientes y el 55% de las empresas ha tenido problemas de ataques. Además, un 47% afirma haber perdido productividad por motivos de seguridad y un 52% tiene problemas internos de seguridad. En torno al 63% de los usuarios acomete con recursos internos la gestión de la seguridad y un 54% incumple en algún aspecto la normativa de protección de datos. Alrededor de un 30% basa su entorno de seguridad en programas antivirus y un 92% no conoce sus principales amenazas y vulnerabilidades.

Los principales servicios de SOS PRIMERGY

1 – Auditoría base de seguridad.

En este apartado se realizan cinco tareas.

– En primer lugar, se lleva a cabo un Test Remoto con escáneres de vulnerabilidades sobre una IP pública.

– En segundo lugar, se realiza un análisis de puertos y protocolos en cada una de las máquinas o dispositivos encontrados.

– En tercer lugar, se detectan las vulnerabilidades en los servicios o dispositivos que albergan la IP pública.

 

– Posteriormente, se detectan las configuraciones inadecuadas en los elementos de comunicación.

– Por último, se realiza un Informe de diagnóstico y recomendaciones para la corrección de los problemas detectados si los hubiera.

2 – Kit de herramientas de administración de seguridad

En el día a día de las empresas se precisan determinadas utilidades que ayuden a mejorar su productividad de una manera sencilla, minimizando las pérdidas de tiempo. De todo el conjunto de mecanismos que necesitan, FUJITSU ha seleccionado un conjunto de 10 herramientas que cuentan con la ventaja de ser de uso público para sistemas Windows, eliminándose costes de adquisición de licencias de productos comerciales.

Algunas de las principales funcionalidades que ofrecen las herramientas son el almacenamiento seguro de contraseñas con accesos a servidores y servicios, la compresión, descompresión y borrado seguro de ficheros, monitorización del tráfico de red en el servidor, recuperación de números de serie de productos instalados, detención de diferencias en los ficheros y administración remota con conexión segura por canal cifrado.


Este kit resuelve 10 funciones útiles de seguridad y está orientado exclusivamente al administrador de sistemas. Además, permite una mejora de la productividad en el puesto de trabajo, disminuye los tiempos destinados a las tareas administrativas, elimina los costes innecesarios en la empresa para disponer de herramientas similares pero comerciales, funciona perfectamente en Windows Server 2003 y 2008 y supone fácil accesibilidad a la suite, ya que basta con comprar el servidor Fujitsu.

 

3 – Curso on-line certificado de seguridad y hardening de servicios

Este curso se caracteriza por ser asíncrono, es decir, el usuario puede realizarlo en el momento y lugar que desee. Tiene una duración estimada de 5 a 6 horas de estudio. El alumno dispondrá de la oportunidad de unirse dos viernes al mes a un chat, donde podrá aclarar dudas sobre el contenido del curso con un especialista en seguridad informática con amplia experiencia. Al finalizar el curso recibirá un certificado vía Internet de realización del mismo.

Proporciona a sus usuarios una formación difícil de obtener con especialistas y por lo general de alto coste. No quita tiempo de trabajo al administrador por su flexibilidad horaria y geográfica y permite tener como profesor a un especialista en seguridad informática sin coste alguno durante las horas de chat.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído