Conecta con nosotros

Noticias

Buenos resultados para Intel

El gigante de la fabricación de semiconductores ha tenido un segundo trimestre realmente exitoso, ya que ha logrado volver a pasar del 80% de cuota de mercado en el segmento de los microprocesadores x86, los más extendidos del mundo. Según los datos de Mercury Research Intel ha pasado del 78,2% del primer trimestre de 2009 al 80,5% del segundo trimestre del año, un excelente resultado para el fabricante.

Publicado el

El gigante de la fabricación de semiconductores ha tenido un segundo trimestre realmente exitoso, ya que ha logrado volver a pasar del 80% de cuota de mercado en el segmento de los microprocesadores x86, los más extendidos del mundo. Según los datos de Mercury Research Intel ha pasado del 78,2% del primer trimestre de 2009 al 80,5% del segundo trimestre del año, un excelente resultado para el fabricante que vuelve a demostrar que lidera con garantían este mercado a pesar de la presencia de AMD.

 

 

 

 

Los datos de la firma de estudios de mercado Mercury Research demuestran que la cuota de mercado de Intel ha vuelto a ser superior al 80%, una cifra que pone de nuevo al fabricante como claro representante de la categoría x86 en la que se encuentran la inmensa mayoría de procesadores del mercado.

Intel ha pasado a tener el 80,5% de cuota en el segundo trimestre mientras que AMD tiene ahora el 18,7% (20,9% en el primer trimestre), y VIA dispone de un limitado 0,9% de este competitivo segmento.

Los datos dejan la situación muy similar a como era en el segundo trimestre de 2008, cuando Intel disponía del 80% del mercado, una cifra que bajó sensiblemente en los meses posteriores a la presentación de los nuevos Phenom 2 de AMD. Ahora habrá que ver si esta última es capaz de reaccionar ante el poderío de Intel, que vuelve a demostrar su gran relevancia en este segmento.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído