Conecta con nosotros

A Fondo

La Infraestructura V-block

Publicado el

La alianza Virtual Computing Environment ha presentado los paquetes V-block para agilizar la virtualización de infraestructuras, minimizando el riesgo, la complejidad y el tiempo necesario para obtener beneficios.

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

 

 

 

 

Los paquetes de infraestructura Vblock son plataformas validadas de infraestructuras integradas y desarrolladas por Cisco, EMC y VMware, que ofrecen capacidades de virtualización y sus principales características son:

 

– Pueden escalarse fácilmente con capacidad adicional de almacenamiento y procesos.

– Pueden extenderse gracias a integradores de sistemas, proveedores de servicios, socios de canal e ISVs.

 
–  Las pruebas previas con clientes llevadas a cabo con los paquetes de infraestructura Vblock han proporcionado hasta un 40% de reducción en el coste de funcionamiento y gestión de infraestructuras de los centros de datos virtualizados.

 

 

 

 

 

Así, la familia de paquetes de infraestructura Vblock está compuesta por:

 

1 – Vblock 2: es una configuración de gama alta que da soporte a entre 3.000 y 6.000 máquinas virtuales, totalmente escalable. Diseñado para la virtualización a gran escala y desde cero, Vblock 2 se basa en el Unified Computing System (UCS), la infraestructura Nexus 1000v y los conmutadores MDS de Cisco, el almacenamiento Symmetrix V-Max de EMC (con seguridad RSA), y la plataforma VMware vSphere.

2 – Vblock 1: es una configuración de gama media que da soporte a entre 800 y 3.000 máquinas virtuales y ofrece una amplia variedad de capacidades técnicas para organizaciones de cualquier tamaño. Diseñado para iniciativas de consolidación y optimización, Vblock 1 está formado por el Unified Computing System (UCS), la infraestructura Nexus 1000v y los conmutadores MDS de Cisco, almacenamiento CLARiiON de EMC (con seguridad de RSA), y la plataforma VMware vSphere.

3- Vblock 0: constituirá una configuración de nivel básico disponible en 2010, que dará soporte a entre 300 y 800 máquinas virtuales y que ofrecerá, por primera vez, nubes privadas al alcance de empresas de tamaño medio, pequeños centros de datos u organizaciones y para pruebas y desarrollos por parte de socios de canal, integradores de sistemas, proveedores de servicios, ISVs y clientes. Vblock 0 también está formado por un Unified Computing System (UCS), por un Nexus 1000v y conmutadores MDS de Cisco, almacenamiento unificado de EMC (con seguridad de RSA), y la plataforma VMware vSphere.
 

Se espera que los paquetes de infraestructura Vblock estén disponibles este trimestre, directamente a través de integradores de sistemas y socios de canal autorizados.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!