Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS X: 12 vulnerabilidades

Apple ha registrado una docena de vulnerabilidades que afectan al Mac OS X 10.5 y al 10.6, al realizar la primera actualización de seguridad del año, según manifestaron fuentes de la compañía. Concretamente, los problemas se centran en el plug-in Flash Player, de hecho, uno de ellos permitiría a un hacker hacerse con el control del ordenador si el usuario visitara una web maliciosa.

Publicado el

Apple ha registrado una docena de vulnerabilidades que afectan al Mac OS X 10.5 y al 10.6, al realizar la primera actualización de seguridad del año, según manifestaron fuentes de la compañía. Concretamente, los problemas se centran en el plug-in Flash Player, de hecho, uno de ellos permitiría a un hacker hacerse con el control del ordenador si el usuario visitaba una web maliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

Además de éste, se han parcheado vulnerabilidades en CoreAudio, ImageIO y RAW Image que podrían provocar la ejecución de otro código y permitir a los atacantes tomar el control del equipo si se abre un fichero malicioso de audio MP4, o de imágenes TIFF o DNG, según indican en CNET.

 

El lanzamiento también afecta a OpenSSL y TLS, protocolos utilizados para asegurar las comunicaciones a través de Internet. La vulnerabilidad, descubierta por investigadores de PhoneFactor, en agosto de 2009, podría permitir la captura de datos o modificar operaciones en las sesiones protegidas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído