Noticias
Mac OS X: 12 vulnerabilidades
Apple ha registrado una docena de vulnerabilidades que afectan al Mac OS X 10.5 y al 10.6, al realizar la primera actualización de seguridad del año, según manifestaron fuentes de la compañía. Concretamente, los problemas se centran en el plug-in Flash Player, de hecho, uno de ellos permitiría a un hacker hacerse con el control del ordenador si el usuario visitara una web maliciosa.
Apple ha registrado una docena de vulnerabilidades que afectan al Mac OS X 10.5 y al 10.6, al realizar la primera actualización de seguridad del año, según manifestaron fuentes de la compañía. Concretamente, los problemas se centran en el plug-in Flash Player, de hecho, uno de ellos permitiría a un hacker hacerse con el control del ordenador si el usuario visitaba una web maliciosa.
Además de éste, se han parcheado vulnerabilidades en CoreAudio, ImageIO y RAW Image que podrían provocar la ejecución de otro código y permitir a los atacantes tomar el control del equipo si se abre un fichero malicioso de audio MP4, o de imágenes TIFF o DNG, según indican en CNET.
El lanzamiento también afecta a OpenSSL y TLS, protocolos utilizados para asegurar las comunicaciones a través de Internet. La vulnerabilidad, descubierta por investigadores de PhoneFactor, en agosto de 2009, podría permitir la captura de datos o modificar operaciones en las sesiones protegidas.
-
A FondoHace 7 díasMicrosoft actualiza los Surface para Empresas
-
EntrevistasHace 7 días«Nuestro propósito es actuar como un habilitador ciberseguro de las operaciones»
-
NoticiasHace 6 díasNVIDIA sigue batiendo récords gracias a la IA
-
NoticiasHace 7 díasDigital Realty abre su primer centro de datos en Barcelona

