Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 660UM, rey ultraportátil

Intel añadirá en el tercer trimestre un microprocesador que se convertirá en el rey de los destinados a ultraportátiles. El Core i7 660UM formará parte de la recién anunciada plataforma Arrandale y bajo una arquitectura de ultrabajo voltaje CULV mantendrá un TDP de 18 vatios. Tendrá una frecuencia “modesta” de serie de 1,33 GHz que casi podrá duplicarse hasta 2.4 GHz para convertirse en el más rápido del mercado de esta gama.

Publicado el

Intel añadirá en el tercer trimestre un microprocesador que se convertirá en el rey de los destinados a ultraportátiles. El Core i7 660UM formará parte de la recién anunciada plataforma Arrandale y bajo una arquitectura de ultrabajo voltaje CULV mantendrá un TDP de 18 vatios. Tendrá una frecuencia “modesta” de serie de 1,33 GHz que casi podrá duplicarse gracias a una soberbia capacidad de overclocking.

 

A comienzos de año te presentamos la plataforma Intel Arrandale la primera con microprocesadores para portátiles fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Una arquitectura que al igual que sus hermanos destaca por la integración en el mismo encapsulado de la CPU, la controladora de memoria y la GPU.

 

 

Estos micros cuentan con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativos con Hyperthreading y algunos con función TurboMode que permite acelerar un único núcleo por encima de la frecuencia por defecto. Los Arrandale pueden etiquetarse como “M” (Mobile) destinados a portátiles genéricos y “LM” y “UM” de bajo y ultrabajo voltaje destinados a ultraportátiles.

 

Para la última serie se ha listado un nuevo modelo denominado Core i7 660UM que se convertirá en el rey absoluto de la gama, destinado a los ultraportátiles más exclusivos. Tendrá 4 Mbytes de caché, un TDP de 18 vatios, soporte para memorias DDR3-900 MHz y una capacidad de overclocking impresionante según las necesidades de autonomía o rendimiento del equipo.

 

Así, la frecuencia de la gráfica integrada podrá variar desde 166 hasta 500 MHz y la frecuencia del núcleo de serie en 1,33 GHz ascenderá mediante la función TurboBoost hasta los 2,4 GHz, el micro CULV más rápido del mercado.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído