Conecta con nosotros

Noticias

AOL vende ICQ a Digital Sky

Como se rumoreaba el mítico cliente de mensajería instantánea y VoIP ha sido vendido por 200 millones de dólares a la compañía rusa Digital Sky Technologies (DST). Por ICQ estaban interesadas compañías como Google o Skype y al final es DST quien se lleva el gato al agua. ICQ tiene una fuerte presencia en países como Alemania, República Checa, Israel y especialmente Rusia, con 32 millones de visitantes únicos mensuales.

Publicado el

Como se rumoreaba el mítico cliente de mensajería instantánea y VoIP ha sido vendido por 200 millones de dólares a la compañía rusa Digital Sky Technologies (DST). Por ICQ estaban interesadas compañías como Google o Skype y al final es DST quien se lleva el gato al agua. ICQ tiene una fuerte presencia en países como Alemania, República Checa, Israel y especialmente Rusia, con 32 millones de visitantes únicos mensuales y líder del sector de la mensajería móvil.

 

Así lo ha enfocado el director general de DST, explicando la adquisición de ICQ como una mejora estratégica de su negocio en Rusia y Europa del Este, donde su imagen de marca su base de usuarios es muy numerosa.

 


 

 

ICQ fue creada por la empresa de software israelí Mirabilis, compañía adquirida por en 1998 por 407 millones de dólares por la empresa estadounidense de medios y servicios de Internet AOL, hoy en horas bajas, y que en pleno proceso de reestructuración se está desprendiendo de algunas de sus filiales como Bebo o ICQ.

 

ICQ utiliza el protocolo de comunicaciones OSCAR al igual que otras aplicaciones como la de software libre AIM. ICQ tiene más de 50 millones de cuentas registradas y tuvo un gran éxito en los 90. Es de esperar que la compañía rusa le dé un nuevo empujón.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído