Conecta con nosotros

Noticias

HP y el negocio del plástico

Leemos en CNET que Hewlett-Packard fabrica unos 65 millones de dispositivos al año con pantallas de cristal. Sin embargo, esto parece que va a cambiar en los próximos años, según Carl Taussing, director de HP Labs. «En 10 años, el vidrio será tan sólo un recuerdo de las antiguas pantallas así como lo son tubos de rayos catódicos (CRT) hoy en día», afirmó el directivo.

Publicado el

Leemos en CNET que Hewlett-Packard fabrica unos 65 millones de dispositivos al año con pantallas de cristal. Sin embargo, esto parece que va a cambiar en los próximos años, según Carl Taussing, director de HP Labs. "En 10 años, el vidrio será tan sólo un recuerdo de las antiguas pantallas así como lo son tubos de rayos catódicos (CRT) hoy en día", afirmó el directivo.

 

 

 

 

Y, ¿por qué plástico? Debido a que los sustratos de plástico, y su proceso de fabricación, son más baratos que los de vidrio que se usan actualmente para hacer pantallas. Además las delgadas películas de plástico que se usen serán 40 veces más ligeras que el vidrio.

Es importante que una compañía como HP, número 1 en producción y venta de ordenadores personales en todo el mundo, investigue cómo reducir los costes en la fabricación de los componentes de sus PCs, así como en otros dispositivos.

Por ello, Taussing y su equipo están trabajando en productos que usan plástico superdelgado, de 50 micras de espesor (la mitad del grosor de una hoja de papel). El plástico es flexible, se puede poner en carretes y colocar en una máquina que grabe resistencias (lo que ayuda a que aparezcan imágenes en la pantalla), todo ello siguiendo un proceso que se asemeja a la forma en la que se imprime un periódico.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído