Conecta con nosotros

Noticias

USB Kingston ultraseguros

El fabricante Kingston ha dotado a su serie de unidades Flash USB DataTraveler 5000 de seguridad extrema bajo un sistema de la firma especializada Spyrus y que incluye certificación para el estándar de seguridad FIPS 140-2 empleado por el gobierno federal estadounidense y cifrado por hardware basado en el estándar XTS-AES con claves de 256 bits. Los DataTraveler 5000 incluyen modelos de 2, 4, 8 y 16 Gbytes de capacidad.

Publicado el

El fabricante Kingston ha dotado a su serie de unidades Flash USB DataTraveler 5000 de seguridad extrema bajo un sistema de la firma especializada Spyrus y que incluye certificación para el estándar de seguridad FIPS 140-2 empleado por el gobierno federal estadounidense y cifrado por hardware basado en el estándar XTS-AES con tamaños de clave de 256 bits.

 

Pendrives superseguros es la propuesta que el fabricante Kingston ofrece con la serie DataTraveler 5000 que incluye modelos de 2, 4, 8 y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

 


 

 

Estas unidades con interfaz USB 2.0 no destacan sin embargo por su capacidad sino por las funciones de seguridad que implementan, entre ellas las que contempla FIPS 140-2, un estándar de seguridad de ordenadores del gobierno de los Estados Unidos para la acreditación de módulos criptográficos.

 

El sistema está firmado por Spyrus, una compañía especializada en cifrado, autenticación y seguridad de contenidos digitales basados en hardware. Incluye sistema de cifrado AES de 256 bits y escaneado de malware instalado en la unidad. No se conoce el precio ni fecha de disponibilidad de estas DataTraveler 5000, unidades destinadas a entornos corporativos y de administraciones que necesiten un intercambio de datos seguros.
 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!