Conecta con nosotros

Noticias

Un millón en LinkedIn

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 70 millones de miembros, celebra un nuevo hito histórico al alcanzar ahora el millón de miembros en España. En septiembre de 2009 la compañía anunció que había superado los 500.000 miembros en nuestro país, lo que confirma que LinkedIn ha doblado el número de usuarios españoles en apenas 10 meses. Su evolución es pues realmente notable en España.

Publicado el

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con más de 70 millones de miembros, celebra un nuevo hito histórico al alcanzar ahora el millón de miembros en España. En septiembre de 2009 la compañía anunció que había superado los 500.000 miembros en nuestro país, lo que confirma que LinkedIn ha doblado el número de usuarios españoles en apenas 10 meses. Con respecto a hace dos años, cuando LinkedIn anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra se ha multiplicado por cinco. 

 

Este hito eleva la proporción de profesionales españoles presentes en LinkedIn al 15%. Una amplia mayoría de estos profesionales toma decisiones en sus empresas, lo que refrenda la calidad profesional de los contactos de la plataforma.

 

 

La mayoría de los usuarios de LinkedIn en España se concentran en Madrid y Barcelona, aunque cada vez hay más profesionales miembros de la red en otras ciudades como Valencia, Bilbao y Sevilla. Las compañías más representadas en esta red son Indra, Accenture, Telefónica y BBVA.

 

Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn se consolida como la red virtual elegida por los profesionales españoles que buscan seguir en contacto con otros profesionales en todo el mundo, recopilar información y consultar las opiniones de otros colegas.

 

Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, ha declarado: «España está adoptando LinkedIn con una rapidez increíble. Este crecimiento está siendo impulsado por la toma de conciencia por parte de los usuarios españoles de las ventajas de contar con una identidad profesional en Internet y de tenerla al día, así como de construir una red de contactos de confianza». 

 

Algunas cifras destacadas:

 

     – Miembros españoles: 1 millón

 

     – Miembros en Europa: 16 millones

 

     – Países en los que LinkedIn está presente: Todos los países de todos los continentes

 

     – Un 25% de las 100 compañías del FTSE contratan a través de LinkedIn

 

     – Un 50% de las 100 compañías del Fortune contratan a través de LinkedIn

 

     – Un nuevo miembro se une a LinkedIn cada segundo

 

     – 1 millón de profesionales se unen a LinkedIn cada 12 días

 

     – Mil millones de búsquedas de profesionales en 2009

 

     – Grupos presentes actualmente en LinkedIn: 500.000

 

Lo más leído