Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra Infineon Wireless

Aunque no se ha producido el anuncio oficial, vuelven con fuerza los rumores que apuntan la adquisición por Intel de la división inalámbrica de la compañía alemana. El gigante del chip se pondría así al día en el sector de procesadores para teléfonos móviles, un mercado dominado por las soluciones con arquitectura ARM de fabricantes como Qualcomm, Marvell, Samsung, Texas Instruments o Broadcom, entre otros.

Publicado el

Aunque no se ha producido anuncio oficial, vuelven con fuerza los rumores que apuntan la adquisición por Intel de la división inalámbrica de la compañía alemana. El gigante del chip se pondría así al día en el sector de procesadores para teléfonos móviles, un mercado dominado por las soluciones con arquitectura ARM de fabricantes como Qualcomm, Marvell, Samsung, Texas Instruments o Broadcom, entre otros.

 

Un analista de la consultora Rodman & Renshaw advierte en un informe a sus clientes de la compra de Infineon Wireless por Intel. Un rumor avanzado por la edición alemana del Financial Times y para el que ya existiría un acuerdo previo egún la información.

 

 

La adquisición sería necesaria y beneficiosa para Intel según los analistas. Infineon, es uno de los productores punteros en semiconductores en el sector del móvil e inalámbrico, fabricando procesadores para el iPad de Apple, y distintos componentes para compañías como el gigante del móvil Nokia, la empresa coreana Samsung y para las Blackberry de los canadienses de Research in Motion.

 

La compra de esta división de la compañía alemana permitiría a Intel potenciar el regreso al sector del móvil con los procesadores Atom ‘Moorestown’ y recortar con soluciones x86, mercado a ARM, cuyos diseños con arquitectura RISC monopolizan el mercado. El equilibrio entre tamaño, consumo y potencia de los chips es la clave en el segmento, de ahí la compra estratégica que pretende Intel.

 

No está tan claro sin embargo, el beneficio de Infineon (fuera del acuerdo económico millonario) en el acuerdo, ya que es una empresa saneada tras la época de recesión, con 25.000 trabajadores (9.000 en Alemania), 1.000 millones de dólares de liquidez y un negocio muy lucrativo en uno de los mercados que más crecen actualmente: dispositivos móviles e inalámbricos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído