Conecta con nosotros

Noticias

Intel Huron River en el CES 2011

Intel ha programado la presentación oficial de la nueva plataforma para ordenadores portátiles en la feria electrónica CES 2011 que se celebrará el próximo enero. ‘Huron River’ sustituirá a la actual plataforma ‘Calpella’, dispondrá de nuevo chipset y microprocesadores de hasta ocho núcleos con frecuencias cercanas a los 4 GHz. Soporte para tecnologías WiMAX y Wireless HD serán otras de sus caracterícticas principales.

Publicado el

Intel ha programado la presentación oficial de la nueva generación de chips para ordenadores portátiles en la feria electrónica CES 2011 que se celebrará el próximo enero. ‘Huron River’ sustituirá a la actual plataforma ‘Calpella’, dispondrá de nuevo chipset y microprocesadores de hasta ocho núcleos con frecuencias cercanas a los 4 GHz. Soporte para tecnologías WiMAX y Wireless HD serán otras de sus caracterícticas principales.

 

Intel lleva tiempo trabajando en la nueva generación de chips para ordenadores portátiles que según las últimas informaciones sería presentada en la feria Consumer Electronics Show (CES) 2011 con la comercialización de los primeros modelos en el primer trimestre del próximo año.

 

 

Huron River, reemplazaría a la exitosa plataforma Calpella y tendría como protagonista a los microprocesadores ‘Sandy Bridge’, fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y que elevarían la potencia del sector de portátiles hasta cotas nunca vistas, ya que con ellos llegarían los primeros micros de ocho núcleos de procesamiento en portátiles de la historia y frecuencias tremendas de hasta 4 GHz.

 

Los ‘Sandy Bridge’ integrarían el núcleo gráfico, la controladora de memoria DDR3 y el Northbridge en el mismo encapsulado y además de los modelos de ocho núcleos dispondría de otros de dos y cuatro. También series especiales ‘LM’ y ‘UM’ de ultrabajo voltaje para motorizar a los ultraportátiles y tecnologías existentes mejoradas como HyperThreading y Turbo Boost.

 

 

Estos micros se apoyarán en el nuevo chipset de la serie 6 nombre en clave ‘Cougar Point’ con soporte nativo para la norma de transmisión de datos WiMAX que compite con LTE como estándar para la futura banda ancha móvil 4G, Wi-Fi, la nueva norma Intel Bluetooth y también WirelessHD para transmisión de datos de alta definición de video sin cables.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído