Conecta con nosotros

Noticias

Netbook profesional HP

Hewlett-Packard prepara el próximo lanzamiento en Europa de un nuevo modelo de netbook enfocado al mercado empresarial. Una estrategia novedosa, la de incorporar portátiles de bajo tamaño y coste al sector corporativo desde la gama de consumo y que ya han empleado otras firmas como ASUS con el Eee PC 1016P. El HP Mini 5103 se pondrá a la venta desde 482 euros más IVA en su equipamiento básico.

Publicado el

Hewlett-Packard ha anunciado el próximo lanzamiento en Europa de un nuevo modelo de netbook enfocado al mercado empresarial. Una estrategia novedosa, la de incorporar portátiles de bajo tamaño y coste al sector corporativo desde la gama de consumo y que ya han empleado otras firmas como ASUS con el Eee PC 1016P . El HP Mini 5103 se pondrá a la venta desde 482 euros más IVA en su equipamiento básico.

 

El HP Mini 5103 se presenta como la actualización para empresas del Mini 5102 e incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas, retroiluminación LED y resolución WSVGA. Está motorizado por microprocesadores Intel Atom 2, modelos N455 o N475, 1 o 2 Gbytes de memoria DDR3, disco duro con 320 Gbytes de capacidad y gráfica integrada Intel Graphics Media Accelerator 3150.

 

 

Los detalles corporativos llegan de la mano de un chasis de aluminio, un teclado resistente a salpicaduras con tecnología HP DuraKeys, baterías de 8 celdas para superar las 10 horas de autonomía, la posibilidad de utilizar unidades de estado sólido para almacenamiento, un acelerador de video adicional Broadcom Crystal HD, un módulo de comunicaciones Gobi con GPS, ranura de bloqueo Kensington, reconocimiento facial, pantalla táctil y otros detalles profesionales más software adicional que no se incorporan en los netbooks de consumo.

 

El HP Mini 5103 ya se puede encontrar en Italia según la información aunque no en centros comerciales, sino en los canales de distribución para empresas. Tiene un precio base de 482 euros más IVA y puede pre-instalar sistemas operatives como Windows, SUSE Linux Enterprise 11 o FreeDOS.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído