Conecta con nosotros

Noticias

Móviles al alza, Android destaca

No hay duda, Android es el sistema y plataforma móvil del momento. Según los datos de la consultora Gartner, el sistema operativo impulsado por Google habría alcanzado ya el tercer puesto mundial de cuota de mercado en teléfonos móviles superando al iOS de Apple. Un dato que se une al primer puesto en smartphones vendidos en Estados Unidos gracias a un crecimiento del 886% con 200.000 unidades diarias vendidas.

Publicado el

No hay duda, Android es el sistema y plataforma móvil del momento. Según los datos de la consultora Gartner, el sistema operativo impulsado por Google habría alcanzado ya el tercer puesto mundial de cuota de mercado en teléfonos móviles superando al iOS de Apple. Un dato que se une al primer puesto de smartphones vendidos en Estados Unidos superando a RIM y Apple, gracias a un crecimiento del 886% con 200.000 unidades diarias vendidas.

 

Las ventas de terminales móviles con Android siguen disparadas y el sistema operativo ha alcanzado el tercer puesto mundial en cuota de mercado, según los datos de Gartner. Conviene señalar que este tercer puesto corresponde a la cuota de todos los móviles vendidos incluyendo los terminales ‘inteligentes’ denominados smartphones. 

 

Android habría pasado de un exiguo 1,8 por ciento en el segundo trimestre de 2009 a un 17,2 por ciento en el periodo de 2010 superando al iOS en cuarto lugar con un 14,2 por ciento de cuota. Obviamente, el iOS de Apple únicamente está presente en los smartphone de la compañía de Cupertino y Android se extiende por decenas de fabricantes y terminales.

 

 

RIM OS que gobierna las Blackberry de la compañía canadiense sigue en segundo lugar aunque pierde un 1 por ciento de cuota en el último año. Es más que probable que pierda ese puesto a manos de Android en el segundo trimestre.

 

Symbian, sistema usado mayoritariamente por Nokia sigue en el primer puesto mundial gracias a los terminales de gama baja y media vendidos por el fabricante con un 41,2 de cuota de mercado, aunque ha perdido nada menos que un 10 por ciento en el último año. Tampoco en smartphone Nokia, está siendo capaz de parar la avalancha de Android y tampoco de RIM o Apple.

 

En cuanto a cantidades globales, según Gartner se vendieron 325.6 millones de terminales de telefonía móvil en el segundo trimestre, un 13,8 por ciento más que en el mismo periodo del 2009. Entre ellos destacaron los smartphones con aumento de ventas del 50 por ciento y que supone ya el 19 por ciento del total de terminales.

 

 

Por fabricantes, Nokia, Samsung y LG siguen a la cabeza del mercado, destacando el ascenso en el último año de los taiwaneses de HTC.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído