Conecta con nosotros

Noticias

Larry Ellison cierra OpenWorld

Keynote final de Larry Ellison. Más de 12.000 personas revientan el auditorium del Moscone Center. Antes, a las dos y media, Marc Hurd -el expresidente de HP- ha dado entrada a Infosys, una compañía india que está en todos los top dentro del mercado del desarrollo de software. Larry ha recalcado que este es sin duda el OpenWorld más importante de la década. Doce anuncios de primer nivel corroboran estas palabras.

Publicado el

Keynote final de Larry Ellison.  Más de 12.000 personas revientan el auditorium del Moscone Center. Antes, a las dos y media, Marc Hurd -el expresidente de HP- ha dado entrada a  Infosys, una compañía india que está en todos los top dentro del mercado del desarrollo de software. Larry ha recalcado que este es sin duda el OpenWorld más importante de la década. Doce anuncios de primer nivel corroboran estas palabras.

 

Larry Ellison ha estado mucho más cañero en su keynote de despedida. Está claro que se ha tomado como un reto personal vender su nueva generación de hardware Exalogic.

 

Keynote final de Larry Ellison. Más de 12.000 personas revientan el auditorium del Moscone Center. Antes, a las dos y media, Marc Hurd -el expresidente de HP- ha dado entrada a Infosys, una compañía india que lidera el mercado del desarrollo de software de su país y muy relacionada con Oracle. Su Ceo, Kris Gopalakrisknan, ha hablado de lo importante que es el software para soportar los requerimientos de la sociedad actual. La presentación, algo publicitaria (por algo es uno de los poquísimos espónsor premium), ha estado plagada de vídeo y demos.

 

Después Larry. Antes, y al igual que en su primera keynote inaugural nos enchufa el vídeo de los emocionantes minutos finales de la Copa América. Está claro que lo está capitalizando bien pues el trofeo y la maqueta del barco han estado presentes y bien vigilados durante todo el OpenWorld.

Salta Ellison a ritmo de aplausos. Empieza pidiendo una buena ración de palmas a su staff por la organización de lujo (cierto) y después repasa la lista de anuncios realizada. A saber, Exalogic Elastic Cloud, Exadata X2-8, Fusion Applications, Oracle Linux, Solaris 11, Sparc, Java Roadpmap… Vamos, sin duda el OpenWorld más importante de la década. Ellison promete centrarse más esta keynote en el software, en Fusion. Porque el hardware y el software tienen que ir de la mano para conseguir excelentes resultados, (como hace su amigo Jobs en Apple). Pero al final, otra vez, el nuevo hardware se ha llevado el grueso de la keynote. 

Y a vuelto a pecar en los mismos pecados de la keynote inaugural. La presentación ha sido tan larga o más, muy lineal (un powerpoint con más de 100 pantallas y ningún efecto especial). La única diferencia con la conferencia del primer día han sido un par de chistes con el tema Cloud y con las boxes bien recibidas por una audiencia con ganas.

Y es que en el arranque ha estado bien. También se ha referido Ellison al refuerzo de staff directivo encabezado por Hurd de HP pero al que también se han unido Joanne Olsen (Cloud Services) y Chuck Rozwat. Un equipo de lujo para unos retos de órdago. 

Ha vuelto a recalcar Larry, repartiendo estopa en algunos momentos, que su hardware Exalogic es cuatro veces más barato que el de su competidor IBM. O que 3 racks de los nuevos Exadata sustituyen a 60 racks de Teradata. Casi nada. Las comparaciones de precios han sido continuas y de lo más agresivas.

Oracle Linux, con doble kernel y compatiblidad Red Hat, es muchísimo más rápido que este sistema operativo de Novell. Y las aplicaciones fusion, han seguido unos principios de diseño buscando la experiencia de usuario, integrando business intelligence, arquitectura SOA…

Habrá tiempo para la reflexión al cierre de este OpenWorld pero sin duda hemos visto a una Oracle poderosa que, después de controlar el negocio de los aplicativos y las bases de datos, se lanza a por todas en el terreno del hardware. Esta nueva Oracle es el fruto de deglutir 65 compañías en los cinco últimos años, algunas del calibre de Sun Microsytems, De hecho en los pasillos se hablaba medio en broma medio en serio que la próxima víctima del cazador Ellison podía ser la mismísima Hewlett Packard. Sería la venganza perfecta de Marc Hurd, el ex de los azules ahora presidente de los rojos.

Nosotros nos vamos a Treasure Island, a una party de auténtico lujo que ha montado Oracle para celebrar lo que según ellos es el OpenWorld más importante de la década.

Otros artículos de la OpenWorld 2010

 

Resumen del tercer día de la OpenWorld 2010 

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

OpenWorld 2010: Larry Ellison en directo

La otra cara de Larry Ellison

La OpenWorld 2010 en cifras

Oracle mejores resultados que los esperados

Hurd con la camiseta de Oracle

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Todo sobre la JavaOne

Exadata Database Machine X2-8

Paz entre Oracle y HP

Oracle muestra Solaris 11

 

 

Lo más leído