Conecta con nosotros

Noticias

Estreno: la película de Facebook

Sólo falta un día para que los cines estaodunidenses estrenen la película más esperada por público y crítica: «The social network», o «La red social», la historia de los orígenes de Facebook y de sus creadores. Los ingredientes principales de este film, que está destinado a convertirse en uno de los éxitos del año, son la ambición, la traición y la soledad. Y, por supuesto, no cuenta con la aprobación de Zuckerberg.

Publicado el

Sólo falta un día para que los cines estaodunidenses estrenen la película más esperada por público y crítica: "The social network", o "La red social", la historia de los orígenes de Facebook y de sus creadores. Los ingredientes principales de este film, que está destinado a convertirse en uno de los éxitos del año, son la ambición, la traición y la soledad. Y, por supuesto, no cuenta con la aprobación de Zuckerberg.

 

 

 

La trama, dirigida por David Fincher, gira en torno al supuesto juego sucio del que nació Facebook y está inspirado en el libro "The Accidental Billionaires", de Ben Mezrich. El personaje de Zuckerberg es interpretado por Jesse Eisenberg, y es retratado como un joven universitario de Harvard con escasas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo, si bien ni siquiera él mismo parece tener claro de qué se trata.

"Facebook protege mucho a Mark (Zuckerberg), y tienen buenas razones para hacerlo", aseguró Aaron Sorkin, guionista de la cinta. "Estoy seguro de que Facebook habría preferido que contáramos la historia enteramente desde el punto de vista de Mark, pero esa no era la película que queríamos hacer", explicó.

Según leemos en El Mundo, el argumento se apoya en las batallas legales sobre la propiedad de la red social a las que se enfrentó Zuckerberg años después de crear Facebook en su habitación de Harvard y que le obligaron a pagar decenas de millones de dólares para evitar que las disputas llegaran a los tribunales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído