Conecta con nosotros

Noticias

Google TV asusta a las cadenas de televisión

Publicado el

El grupo Viacom (MTV, Paramount, Dreamworks…) es la penúltima gran cadena estadounidense que ha rechazado ceder sus contenidos a Google para su servicio de televisión e Internet. Una plataforma ambiciosa de gran futuro apoyada por Intel, Sony, Logitech y otras, pero que da verdadero pánico a los grandes dinosaurios del sector.

Viacom, uno de los mayores conglomerados de medios con servicios de cable y satélite, y producción de películas, se ha negado en rotundo a ceder contenido para la plataforma de Google.

Viacom se une así a las cadenas televisivas NBC, CBS, Fox o ABC que han mostrado su rechazo a asociarse con Google. El caso de Viacom es peculiar tras un largo contencioso con el gigante de Internet tras acusar a su servicio de video YouTube de vulnerar derechos de autor.

El rechazo puede ser puntual y es seguro que las conversaciones por debajo de la mesa continúan aunque el temor a que Google se lleve todo el pastel publicitario tras hacerse con los contenidos de los grandes medios es notable. Está en juego nada menos que 180.000 millones de dólares que es lo que mueve el mercado mundial de publicidad televisiva.

Veremos cuanto es capaz de ofrecer Google para llevar contenido a un servicio muy ambicioso con sistema operativo Android y hardware sex-top-box preparado al efecto (o módulo integrado en la TV) para dotar de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!