Noticias
RRAM, en desarrollo la memoria electrónica más pequeña del mundo
Los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada de Taiwán anuncian el desarrollo de la memoria electrónica más pequeña del mundo con capacidad para almacenar 500 gigabytes en un chip minúsculo de un centímetro cuadrado destinado principalmente a dispositivos como smartphones o cámaras fotográficas y/o de vídeo. Los productos comerciales llegarían en cinco o diez años.
Este nuevo tipo de memoria RRAM (acceso aleatorio resistivo) está compuesta de circuitos integrados de 9 millonésimas partes de un metro. Sería la memoria electrónica más pequeña del mercado multiplicando por veinte la capacidad de almacenamiento de los chips actuales.
Un chip de un centímetro cuadrado con capacidad para 1,5 Tbytes o lo que es lo mismo capaz de almacenar 200 horas de vídeo, 100.000 canciones y millones de fotos y documentos. Este tipo de memoria estaría disponible en el mercado dentro de cinco o diez años.
- NoticiasHace 6 días
El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería: mujeres que hicieron historia
- A FondoHace 6 días
Alan Turing, el genio que se convirtió en padre de la informática y precursor de la IA
- NoticiasHace 6 días
Think Silicon presenta la primera GPU RISC-V de bajo consumo
- A FondoHace 7 días
Cómo utilizar eGedex, la plataforma de administración electrónica