Conecta con nosotros

Eventos

IBM gestionará la actividad de ATCA

Publicado el

Logo IBM

La compañía ha llegado a un acuerdo con la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA) por el que esta última le transfiere su actividad de servicios tecnológicos. Además, IBM creará un centro tecnológico de soluciones bancarias en Zaragoza que se encargará de prestar los servicios de TIC que ATCA suministraba hasta ahora a las cuatro cajas de ahorros asociadas: Caja Inmaculada, Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias.

El acuerdo se ha materializado a través de la firma de cuatro contratos de servicios con las cajas y un contrato con ATCA de transferencia de recursos. La operación supone la externalización de los servicios de producción y sistemas, asistencia operativa y mantenimiento y desarrollo de aplicaciones por una duración de 10 años.

Con este acuerdo, las entidades financieras confían la gestión de la tecnología a IBM, y obtendrán los siguientes beneficios:

– Control y reducción de los costes asociados a la gestión de sus TI.

– Mejora de la calidad del servicio, al contar con un socio tecnológico que establece unos altos objetivos de calidad y nivel de servicio.

– Acceso a innovación, mejores prácticas, expertos y nuevas tecnologías de IBM.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!