Conecta con nosotros

Noticias

Skype cumple con la legislación China, al menos de momento

Publicado el

El socio de Skype en China, el grupo TOM, dijo que el servicio de llamadas basado en la web cumple con la legislación china, incluso aunque las estrictas medidas contra la telefonía ilegal en Internet puedan complicar las operaciones de Skype en el país asiático.

Los comentarios del grupo TOM, que es propiedad en un 51 por ciento del multimillonario de Hong Kong Li Ka-Shing, llegan cuando los potenciales inversores en la salida a bolsa por 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) se mostraron preocupados ante una posible prohibición de los servicios telefónicos en Internet en China, que podrían excluir a la compañía del principal mercado del mundo en Internet. “La operación de Skype en China cumple con las leyes y regulaciones locales“, dijo una portavoz del grupo TOM a Reuters el martes. “Actualmente, el negocio es normal, y la perspectiva del servicio sigue siendo normal“.

El Ministerio de Tecnología de Información e Industria pidió el 10 de diciembre medidas contra “los servicios ilegales de telefonía VoIP (Protocolo de traspaso de sonido digitalmente en Internet)” y dijo que estaba reuniendo pruebas contra ellos. No identificó a ninguna compañía.

Pese a que eso podría afectar a servicios de VoIP como el de Skype, y las de propiedad privada UUCall y Heyyo!, los analistas dijeron que estaba lejos de estar claro qué compañías estaban siendo el objetivo y cómo aplicarían las autoridades cualquier limite.

A menudo estas medidas se centran en pequeñas compañías nacionales“, dijo Mark Natkin, director gerente de Marbridge Consulting, una firma con sede en Pekín que asesora a empresas de telecomunicaciones de China e industrias de tecnología de la información. “No quiere decir que el cielo se esté cayendo […] No creo que Skype vaya a cerrarse, pero uno nunca sabe“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!