Conecta con nosotros

Noticias

IBM y WAC crearán una tienda de aplicaciones de “marca blanca” para móviles

Publicado el

Aplicaciones móviles

MWC 2011. IBM y la organización Wholesale Applications Community (WAC) han anunciado la creación de una tienda de aplicaciones para móviles genérica, o de “marca blanca”, accesible a través de un servicio de cloud computing.

Este escaparate de aplicaciones para móviles esta disponible para los miembros de WAC, una alianza global de compañías de telecomunicaciones que buscan simplificar el desarrollo de aplicaciones.

La plataforma ha sido diseñada para ayudar a las operadoras de telefonía móvil a que puedan construir rápidamente sus propias tiendas on-line, ofreciendo a sus suscriptores nuevas e innovadoras aplicaciones y widgets tanto para un uso de consumo como de negocio.

La adopción masiva de teléfonos inteligentes ha hecho que se incremente notablemente la descarga de aplicaciones y que las operadores de telecomunicaciones necesiten poder crear rápidamente tiendas on-line.

Este escaparate está construido sobre el software IBM WebSphere Commerce, una solución que ya tienen miles de empresas de distribución. Este software proporcionará a los miembros de WAC la capacidad de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya que les ayudará a realizar promociones y ofrecer descuentos de forma automática adaptándose a las preferencias y el patrón de compra de sus clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!