Conecta con nosotros

Noticias

LaCie anuncia el primer dispositivo con tecnología Intel Thunderbolt

Publicado el

Tras el lanzamiento de la nueva tecnología para interconexión de equipos y dispositivos Intel Thunderbold y de su estreno en la nueva generación de portátiles MacBook Pro de Apple, la compañía LaCie ha presentado el primer dispositivo externo con soporte para esta interfaz de gran capacidad utilizando comunicación óptica.

El Little Big Disk de La Cie es una unidad externa de almacenamiento compuesta por dos unidades de estado sólido de nueva generación Intel 510, trabajando en modo RAID 0 y con 250 Gbytes de capacidad de almacenamiento cada uno.

El dispositivo de LaCie soporta los dos canales de datos a 10 Gbps previstos en la tecnología Intel Thunderbolt aunque no se ha facilitado la velocidad real en transferencia de datos que podrá ser capaz de alcanzar.

En todo caso es seguro que este tipo de unidades podrán transferir datos a mayor velocidad que interfaces para conexión de periféricos tan rápidas como USB 3.0. La unidad de LaCie estaría disponible a final de verano siendo uno de los múltiples fabricantes que implementarán el Thunderbolt de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!