Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi vende a WD su división de discos duros por 3.072 millones de euros

Publicado el

HGST y WD

Western Digital ha anunciado hoy, oficialmente, la adquisición de la división de discos duros de la japonesa Hitachi Global Storage Technologies (HGST) por 3.072 millones de euros.

La empresa estadounidense también explicó que el acuerdo incluye el pago a HGST de 3.500 millones de dólares (2.500 millones de euros) en efectivo más 25 millones de acciones. Esto está valorado en unos 530 millones de euros, según el precio de las acciones de Western el pasado viernes, en que se situó en 21,43 euros.

Por otra parte, el consejero delegado de HGST trabajará bajo la dirección del consejero delegado de WD, una vez se complete la transacción, algo que se espera para finales de mes, una vez que la aprueben las autoridades, ya que cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de las dos compañías.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!