Conecta con nosotros

Noticias

IBM lanza soluciones para dispositivos inteligentes y tabletas

Publicado el

IBM Tivoli Endpoint Manager

La compañía ha anunciado una serie de soluciones, servicios e iniciativas para ayudar a las empresas a reforzar su seguridad ante el creciente número de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, ATMs, quioscos de venta, sistemas de tráfico, medidores o sensores.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Se estima que, en 2015, habrá un billón de dispositivos conectados, muchos de los cuales tendrán la capacidad de responder en tiempo real y de manera rápida y exacta a cambios de su entorno. Aunque esta inteligencia ofrece grandes oportunidades a las organizaciones, a la vez está generando una serie de vulnerabilidades en la seguridad que las compañías necesitan solucionar.

En este contexto, IBM lanza las siguientes soluciones:

IBM Tivoli Endpoint Manager

Esta solución de software amplía las capacidades  para gestionar la seguridad y el cumplimiento normativo de servidores, escritorios, portátiles y dispositivos de punto de venta tales como ATMs y quioscos de autoservicio. Permite ver y gestionar los dispositivos finales de manera física y virtual. Además, las empresas podrán identificar qué dispositivos no cumplen con las normativas de TI corporativas y recomienda actualizaciones y reparaciones de seguridad para más de 500.000 dispositivos en cuestión de minutos.

IBM Network Intrusion Protection System (IPS) GX7800

Ayuda a las empresas a proteger sus datos e infraestructura ante ataques o accesos no autorizados a su red, sin alterar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio. Además, esta aplicación:

– Trabaja a una velocidad aproximada de 20gigabits por segundo, casi dos veces más rápido que ofertas similares de la competencia.

– Dota a las organizaciones de amplias características de seguridad, incluyendo protección de la aplicación Web entre otras, sin alterar el rendimiento de la red.

– Añade capacidades de seguridad en la nube para proteger los datos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!