Conecta con nosotros

Noticias

Texas Instruments comprará National Semiconductor por 6.500 millones de dólares

Publicado el

Texas Instruments anuncia acuerdo para adquirir por 6.500 millones de dólares la compañía National Semiconductor, empresa californiana dedicada a fabricación de semiconductores para circuitos de administración de energía, controladores de pantalla, amplificadores de audio, interfaces de comunicaciones o soluciones de conversión de datos.

Texas Instruments, tercer producto de semiconductores tras Intel y Samsung, aumentará su catálogo y presencia con la compra de National Semiconductor creando el mayor gigante mundial de chip analógicos.

TI abonará 25 dólares por acción de National Semiconductor en efectivo con una prima de nada menos que el 80 por ciento sobre el último cambio bursátil. La operación valorada en 6.500 millones de dólares ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración y espera cerrarse en un plazo máximo de nueve meses.

National Semiconductor se integrará en el departamento de chips analógicos de TI resultando en una división que supondrá el 50 por ciento de los ingresos de la compañía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!