Conecta con nosotros

Noticias

ARM romperá el monopolio de la arquitectura x86 en PCs

Publicado el

La arquitectura RISC utilizada por la compañía británica ARM que domina el sector de los embebidos, smartphone y Tablet, entrará con fuerza también en el mercado del PC según IDC.

La consultora estima una gran expansión de ARM en el mercado del PC, alcanzando el 13 por ciento de cuota de mercado en 2015 y de la mano de decenas de compañías que licenciarán los nuevos desarrollos de mayor potencia y consumo reducido que la compañía tiene previsto poner en el mercado.

En las previsiones de IDC no se incluyen segmentos como el Tablet, donde ARM arrasa principalmente con los iPad de Apple, lo que otorga aun más valor a las proyecciones de la consultora.

IDC destaca el soporte para ARM en Windows 8 y el proyecto Denver de NVIDIA para usar la arquitectura en segmentos superiores a los del smartphone y Tablet, lo que supone un claro peligro para la arquitectura x86 empleada por Intel y AMD que monopoliza desde hace décadas la computación mundial en PCs.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!