Noticias
Sony prevé grandes pérdidas por el terremoto japonés y robo de datos en PSN
Sony estima en 3.200 millones de dólares las pérdidas netas para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo. Un cambio significativo en las previsiones de la compañía que en febrero preveía un beneficio neto por encima de 800 millones de dólares.
Las consecuencias tras el terremoto y tsunami en Japón se llevan una buena parte de las pérdidas, la segunda más grande de su historia y la mayor desde 1995.
Sony contabiliza la mayor parte de las pérdidas del desastre en Japón (especialmente los ingresos de explotación) para el actual año fiscal, como también el impacto del robo de datos de usuarios de su red de juego en línea y de Qriocity, uno de los mayores de la historia que ha llegado a afectar a 100 millones de clientes con la paralización de los servicios.
Este apartado está ‘cubierto’ con 171 millones de pérdidas aunque algunos medios estiman podía ser bastante superior ya que el caso no está todavía solucionado. Además de desastres naturales y fallos de seguridad, la situación de Sony preocupa a los inversores, superado por Apple en reproductores multimedia portátiles, por Samsung en pantallas de visualización y enfrentado a dura competencia en el sector del videojuego desde Nintendo, Microsoft y en el juego móvil de los iPhones y Android.
-
A FondoHace 6 días
Las cuatro mejores alternativas open source a ChatGPT
-
NoticiasHace 7 días
Los ingresos de NVIDIA bajan año sobre año, pero el valor de sus acciones sube un 25%
-
NoticiasHace 7 días
LIMA la apuesta de Meta para competir con ChatGPT y Bard
-
RecursosHace 7 días
Cómo la tecnología redefine el trabajo en la era de la empresa híbrida