Conecta con nosotros

Noticias

HP advierte a Oracle con medidas legales por el asunto ‘Itanium’

Publicado el

HP vs Oracle

Cuando Oracle anunció que dejarían de desarrollar software para chips Intel Itanium, un movimiento al que ya se habían adelantado desde Microsoft o Linux, HP saltó: “descarada técnica para limitar la competencia leal” afirmó la compañía, que fue respondida por Oracle con acusaciones de ocultamiento de información a sus clientes.

La situación quedó en suspenso -de cara a los medios- hasta ayer, tal y como informa el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde se recogen las siguientes declaraciones de Bill Wolh, director de comunicación de Hewlett-Packard:

HP cree que Oracle está legalmente obligada a seguir ofreciendo su suite de productos de software en la plataforma Itanium“.

Por ello, desde HP advierten que tomarán las medidas legales que sean necesarias para proteger el interés de sus clientes, que abarcan desde multinacionales a gobiernos que, siempre según la compañía, quedarían expuestos por la decisión de Oracle.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!