Conecta con nosotros

Recursos

Tecnopacking elige a Sage para apoyar su crecimiento y diversificación

Publicado el

Tecnopacking

La empresa valenciana Tecnopacking ha adquirido las soluciones de gestión Sage ERP X3 y Sage CRM, para apoyar el crecimiento y la diversificación de su negocio. El despliegue e integración de estas soluciones de gestión en la organización castellonense se llevará a cabo por Alianza Informática, proveedor de servicios tecnológicos de alto valor añadido y partner emblemático de Sage en la región.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Gestión profesional, con el apoyo de las nuevas tecnologías

Tecnopacking es un proveedor de envases y embalajes para el mercado nacional, ubicado en la localidad castellonense de Onda. La empresa fue fundada en el año 1989 como un negocio familiar. A partir del año 1992, Tecnopacking abordó su proceso de expansión territorial y diversificación de producto, que le ha llevado a registrar, en los últimos años, unos crecimientos del 30% anual, con una facturación de 18 millones de euros para el año 2010.

La empresa ha aplicado herramientas informáticas al control de su negocio desde su misma fundación. El importante crecimiento de la firma en los últimos años, sin embargo, hacía necesario evolucionar sus sistemas de información. Entre las principales necesidades de la compañía destacaban:

– Mejorar sus capacidades para el análisis financiero.

– Dotarse de un programa más potente para el apoyo al equipo comercial.

– Integrar los circuitos de la producción en el flujo de gestión global.

Sage ERP X3

La búsqueda de un nuevo sistema de gestión se inició en 2010 y, en marzo de 2011, la compañía adquirió las soluciones Sage ERP X3 y Sage CRM. Ambas soluciones estarán en pleno funcionamiento antes de finales de año, con 12 usuarios concurrentes de la solución ERP y 25 nominales para el aplicativo CRM.

«Confiamos en que las herramientas de Sage automaticen todo nuestro back-office y nos permitan liberar recursos para crecer«, afirmó Oscar Teruel, director comercial de la firma. «Estamos convencidos que el despliegue de las soluciones será un éxito, no sólo por la calidad de la tecnología y servicios aportados, sino también porque cuenta con el apoyo de toda la organización», comentó.

Objetivos y retos en la implantación de Sage CRM

«Teníamos unos requisitos muy claros y, después de analizar un importante número de soluciones, comprobamos que las herramientas de Sage los cumplían de la manera más completa», explicó Óscar Teruel, Director Comercial de Tecnopacking. «El trato cercano que nos brindó Alianza Informática y la comodidad con la que ofrecieron soluciones a nuestras necesidades concretas, también nos dio mucha confianza», añadió.

La implantación de Sage CRM y su integración con el ERP se planteó como uno de los puntos críticos del proyecto. «Nuestro amplio catálogo de soluciones, impide que los comerciales se puedan especializar en una línea de producto y necesitamos que el sistema les proporcione información relevante y fácil de obtener, para que se sientan totalmente arropados en todas sus acciones«, comentó Teruel.

El equipo de ventas propio y varios de los representantes comerciales de Tecnopacking podrán acceder al nuevo sistema CRM vía Internet, a través de netbooks y utilizando un cuadro de mando diseñado para ellos.

Sage CRM

Áreas de mejora, con Sage ERP X3

En cuanto a Sage ERP X3, uno de los focos en su despliegue será dotar a Tecnopacking de capacidades más potentes para la extracción y el análisis de la información, en apoyo a la toma de decisiones. En esta área, la compañía también espera alcanzar beneficios con la automatización de procesos como la gestión tesorera o de facturación.

El despliegue del nuevo ERP también será clave en el área de compras. «Con la solución, pretendemos facilitar la planificación, descentralizar el proceso de decisión y descongestionar el día a día de su responsable, para que el mismo pueda dedicar más tiempo al desarrollo de nuevas líneas de negocio«, comentó el director Comercial de Tecnopacking.

Optimizar la gestión de almacén, automatizando la entrada y control de stocks son otros de los objetivos. Con sus capacidades Web, Sage ERP X3 permitirá que la delegación de Tecnopacking en Galicia sea totalmente autónoma en su gestión. El nuevo ERP también facilitará la integración del control de calidad y mejorará la trazabilidad. Con el Planificador de Procesos, la compañía pretende redefinir todos sus puestos, «para conseguir que todos, siendo igual de importantes, seamos un poco más prescindibles y ganar en agilidad».

«En definitiva, confiamos en que las herramientas de Sage automaticen todo nuestro back-office y nos permitan liberar recursos para crecer«, explicó Oscar Teruel.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!