Conecta con nosotros

Recursos

Publicada la primera guía sobre sostenibilidad para periodistas en español

Publicado el

Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas

Con la colaboración entre UNESCO ETXEA y la Fundación Biodiversidad, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se ha hecho público hoy en Madrid «Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas«, el primer documento de su tipo editado en español.

La guía, que se puede descargar a partir del anterior enlace en formato PDF, va especialmente dirigida periodistas y demás profesionales de los medios de comunicación que estén interesados en tratar el tema del desarrollo sostenible, siguiendo las pautas marcadas por «Media as partners in education for sustainable development«, documento original publicado por UNESCO en 2008 que ha servido de base al presentado hoy, siendo el actual en su mayor parte una traducción del anterior.

Sin embargo, «no se trata sólo de una traducción al español; los contenidos originales han sido adaptados a la realidad española y europea«, ha afirmado la representante del Programa de Sostenibilidad de UNESCO ETXEA, Aitana Uria. La edición en castellano incluye temas nuevos, repartidos en tres bloques diferentes con un total de 13 capítulos.

El acto de presentación se ha celebrado en el Jardín Botánico de Madrid y ha contado con representación de la UNESCO, UNESCO ETXEA, Fundación Biodiversidad y la Asociación para Periodistas de Información Ambiental, informa ADN.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído