Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte 50 millones de dólares en investigación sobre cloud

Publicado el

Monedas

Intel ha anunciando dos rondas de inversión que sumarán 50 millones de dólares. La mayor parte de esta cantidad se dirigirá a proyectos de cloud computing y la tecnología asociada y, el resto, a empresas chinas, según Cnet.

Un total de 30 millones irá a los laboratorios de Ciencia y Centros de Tecnología de Intel en la Universidad Carnegie Mellon (ISTC). La investigación en la tecnología cloud en este centro se focaliza en hacer una tecnología en la nube más distribuida y localizada.

El centro también tiene una sección dirigida a los servicios del hogar, el coche y el retail.Un área clave de investigación es facilitar el día a día de los dispositivos a la hora de recoger, analizar y utilizar la información de sensores y bases de datos on-line.. por ejemplo, los datos recogidos de un coche pueden ser utilizados para personalizar el vehículo y dar a los pasajeros descripciones útiles de rutas, tiendas, restaurantes, etc…“, afirmaron desde Intel.

“A partir de hoy, Intel amplía este programa en una nueva fase que invita a los investigadores de toda la comunidad académica de Estados Unidos”, añadieron.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!