Conecta con nosotros

Noticias

El estándar para gafas activas 3D estará disponible en 2012

Publicado el

Tres gigantes asiáticos de la imagen y la electrónica (Sony, Panasonic y Samsung), junto a la compañía XpanD han formado una alianza comercial denominada Full HD 3D Glasses Initiative para desarrollar un estándar de gafas activas de visualización de imágenes en tres dimensiones.

Será el año próximo cuando el estándar esté disponible. Estará basado en la tecnología 3D activa que monopoliza el sector televisivo mundial mejorando la calidad de imagen Full HD en tres dimensiones y la movilidad al utilizar tecnología inalámbrica Bluetooth.

Será compatible con los productos de las compañías que han formado esta alianza desde su catálogo de 2011 tras establecer los protocolos de funcionamiento de las gafas en diferentes soportes 3D, como televisores, ordenadores o proyectores.

Las compañías esperan que la llegada del estándar acelere el crecimiento de productos 3D en la industria y mejore la experiencia de usuario en la entrada al mundo de las tres dimensiones.

Este estándar no debe frenar otras iniciativas para llevar al gran público el 3D sin gafas, una tecnología en desarrollo por algunas de las grandes tecnológicas como Toshiba.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!