Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft niega la denominada ‘era post-PC’

Publicado el

Era post PC

La compañía, de la mano de su vicepresidente de comunicaciones corporativas, Frank X. Shaw, niega que nos hallemos en la era post-PC, debido a los últimos movimientos de empresas como HP, o el impresionante auge que están adquiriendo dispositivos como los smartphones y las tabletas.

He visto un resurgimiento del término ‘post’ aplicado al PC en una serie de editoriales. Esa es la naturaleza humana… Una cosa nueva, mata a la actual, fin de la historia. Pero en el mundo de la tecnología, es muy raro que esto esté tan claro. La mayoría de las veces, de hecho, los nuevos objetos fortalecen y complementan los que ya tenemos, no los reemplazan”, afirmó Shaw.

Los eReaders, tablets, Smartphones, Set top boxes… no son ‘asesinos del PC’ según Shaw, sinodispositivos altamente especializados complementarios del PC“.

Un PC “evolucionado desde un procesador de textos y una calculadora automática” al que le queda mucha vida por delante según el ejecutivo de Microsoft ya que no hay ningún dispositivo tan bueno en la creación y colaboración, dos impulsos humanos básicos y fundamentales en la idea del PC”, recalca Shaw.

Obviamente el PC no va a morir pero teniendo en cuenta que la suma de smartphones y tablets ya está superando a las de PCs tendremos que concluir que algo está cambiando en la industria. De hecho la misma Microsoft está preparando el futuro con un Windows 8 para ARM enfocado al sector del tablet y una inmensa inversión para posicionar Windows Phone en smartphones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!