Conecta con nosotros

Noticias

Un millón de razones para que Cook sea el CEO de Apple hasta 2021

Publicado el

El flamante nuevo CEO de Apple Tim Cook tiene al menos un millón de razones para permanecer en la compañía de la manzana hasta agosto de 2021, fecha en la que se liberará un millón de acciones reservadas para el ejecutivo tras sustituir a Steve Jobs.

Apple ha informado al regulador bursátil estadounidense de cambios relevantes que puedan afectar a la cotización de Apple, en este caso del número de acciones entre los miembros de la dirección de la compañía.

Entre ellas, el millón de acciones restringidas para Tim Cook como parte de sus honorarios al convertirse en CEO de Apple. El 50 por ciento de ellas se liberarían en 2016 y la otra mitad en 2021.

Si Cook es capaz de mantener el actual valor de las acciones de Apple, en 2021 se embolsaría únicamente en este concepto casi 400 millones de dólares. Si fuera capaz de mejorar la estratosférica capitalización de mercado de Apple conseguida por Steve Jobs desde 2001, cuando las acciones de Apple valían 9 dólares frente a los 385 dólares actuales, su remuneración aumentará exponencialmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!