Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros Hitachi de 5 TB en camino

Publicado el

Hitachi Global Storage Technologies ha presentado su primer disco duro con 1 Tbyte por plato y potencial para alcanzar los 5 Tbytes de capacidad de almacenamiento en un solo disco duro.

Hitachi, cuya división de almacenamiento pasará a manos de Western Digital, ya fue el primero en superar la barrera del Tbyte de capacidad en 2007 y ahora siguiendo los pasos de Seagate, alcanza un nuevo hito.

“La carrera por la densidad de área continua al tiempo que aumenta la capacidad de almacenamiento. Alcanzar 1 Tbyte por plato es igualmente importante ya que sirve a una amplia gama de aplicaciones”, explicó el vicepresidente de marketing de Hitachi GST.

En general Hitachi utiliza hasta cinco platos en su gama alta de discos duros por lo que en el futuro podría comercializar unidades con 5 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!