Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea bloquear el iPhone 5 en Corea del Sur

Publicado el

Samsung iniciará una nueva ofensiva judicial interponiendo más demandas de patentes contra Apple con el objetivo de impedir que el próximo terminal inteligente iPhone 5 se venda en Corea del Sur y en alguna región más, como Australia.

La guerra entre Samsung y Apple es total y abierta y la contraofensiva de la primera responde a la victoria judicial de la segunda en Alemania donde un tribunal ha prohibido recientemente la venta en el país de los tablets Galaxy Tab 10.1 y 7.7.

La estrategia de Samsung también respondería al ‘castigo de Apple’ a la compañía coreana al romper lazos comerciales con ella, encargando chips como el SoC A6 a TSMC, la mayor foundry mundial y un productor neutral.

Una estrategia contundente ya que Apple es con mucho el mayor comprador mundial de componentes para dispositivos de movilidad y hasta ahora Samsung era uno de sus principales proveedores de procesadores, memorias y pantallas, con volumen anual de ventas por varios miles de millones de dólares.

¿Dónde parará la guerra? Respuesta difícil ya que Samsung se ha convertido en el fabricante de referencia de Android y es la mayor amenaza a los superventas de Apple. Algo que los de Cupertino no perdonan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!