Conecta con nosotros

Noticias

Oracle espera un segundo cuatrimestre muy fuerte

Publicado el

Oracle

Según dicen en Reuters, la compañía espera ganancias mayores de lo esperado para este trimestre, propiciadas sobre todo por las fuertes ventas de software, que ofrece cierta tranquilidad a los inversores y esperanza en que el gasto en tecnología se está manteniendo.

Después de anunciar la noticia, las acciones de Oracle subieron un 3%, un indicador de beneficios futuros porque el contrato de servicios generan altos márgenes a largo plazo, que llegaron al 17% en su primer trimestre fiscal (hasta el 31 de agosto), unas perspectivas por encima de lo esperado por los analistas, que preveían un 15%.

En cuanto a la venta de software, la compañía espera un rango de crecimiento de ventas entre el 6 y el 16% para este trimestre, también por encima de lo estimado. Sus ejecutivos han afirmado estar seguros de ganar cuota de mercado en Europa frente a rivales como SAP.

Oracle prevé un aumento del 4 al 8% en los ingresos de este segundo trimestre, que se traducen en ventas por valor de 9.300 millones de dólares.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!