Conecta con nosotros

Noticias

¿Es Facebook una “actividad de riesgo”? Alemania lo está investigando

Publicado el

Facebook

La justicia alemana carga contra Facebook a razón de la privacidad de la gente y el control de sus datos personales, y ya se ha comenzado una investigación para determinar hasta qué punto la red social número uno supone una “actividad de riesgo” para los usuarios de la misma, según informa 20minutos.es.

Ha sido el Presidente del Tribunal Constitucional alemán, Andreas Vosskuhle, quien ha utilizado las palabras “actividad de riesgo” para referirse a Facebook ya que, según considera el magistrado, los usuarios pierden el control de sus datos una vez publicados: “los ciudadanos no saben si los datos son eliminados después de retirarlos“, alerta Vosskuhle.

Así, la justicia alemana se encuentra investigando las prácticas de la empresa de Mark Zuckerberg para ver si incurre en algún tipo de ilegalidad, con Andreas Vosskuhle a la cabeza de la operación, que también ha advertido del peligro que supondría que la red social trasladara sus servidores fuera del alcance la jurisprudencia del país.

No es la primera vez que las autoridades alemanas fijan sus miras sobre Facebook, un primer pulso ya se dio el año pasado, con multa incluida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!