Noticias
¿Es Facebook una «actividad de riesgo»? Alemania lo está investigando
La justicia alemana carga contra Facebook a razón de la privacidad de la gente y el control de sus datos personales, y ya se ha comenzado una investigación para determinar hasta qué punto la red social número uno supone una «actividad de riesgo» para los usuarios de la misma, según informa 20minutos.es.
MCPRO Recomienda
Ha sido el Presidente del Tribunal Constitucional alemán, Andreas Vosskuhle, quien ha utilizado las palabras «actividad de riesgo» para referirse a Facebook ya que, según considera el magistrado, los usuarios pierden el control de sus datos una vez publicados: «los ciudadanos no saben si los datos son eliminados después de retirarlos«, alerta Vosskuhle.
Así, la justicia alemana se encuentra investigando las prácticas de la empresa de Mark Zuckerberg para ver si incurre en algún tipo de ilegalidad, con Andreas Vosskuhle a la cabeza de la operación, que también ha advertido del peligro que supondría que la red social trasladara sus servidores fuera del alcance la jurisprudencia del país.
No es la primera vez que las autoridades alemanas fijan sus miras sobre Facebook, un primer pulso ya se dio el año pasado, con multa incluida.
- NoticiasHace 5 días
Microsoft Ignite 2021: novedades para impulsar nube, teletrabajo y realidad mixta
- OpiniónHace 6 días
¿Cómo se está aplicando la IA en el sector de los seguros?
- NoticiasHace 7 días
Red Hat Enterprise Linux, RHEL, gratis para organizaciones y proyectos relacionados con open source
- A FondoHace 5 días
Toshiba Canvio Advance: backup y protección de nuestra información confidencial