Noticias
Ultimátum de Zynga a sus empleados: o devuelven sus acciones o serán despedidos
La desarrolladora de juegos sociales en línea Zynga ha sabido labrarse una buenas base de usuarios a su paso por redes sociales como MySpace o, mucho más determinante para su éxito, Facebook. Se encuentra en vistas de salir a Bolsa con una previsión de futuro bastante optimista.
Sus inicios fueron mucho más humildes y como tantas otras empresas tecnológicas emergentes, prefirió pagar unos salarios más bajos a sus trabajadores más destacados a cambio de ofrecerles acciones de la compañía, algo de lo que se arrepienten mucho los ejecutivos de Zynga, a juzgar por su reacción: o los empleados devuelven sus acciones o serán despedidos.
El caso ya está siendo estudiado por abogados de todas las partes, que no coinciden en su diagnóstico sobre si está acción emprendida por la compañía es legal o no, o sobre si los trabajadores afectados tienen derecho a reclamación o no. Lo único cierto por ahora es la posición de la cúpula directiva de Zynga, que se niega a sufrir otro caso como el de el cocinero de Google, que se marchó de la empresa con 20 millones de dólares bajo el brazo cuando ésta salió a Bolsa.
Este caso también abre otra puerta que nunca termina de cerrarse: si no se cumplen, ¿qué empleado de nivel se va a volver a fiar de este tipo de tratos?
-
NoticiasHace 7 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 7 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 7 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 7 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia