Conecta con nosotros

Noticias

Ultimátum de Zynga a sus empleados: o devuelven sus acciones o serán despedidos

Publicado el

Zynga

La desarrolladora de juegos sociales en línea Zynga ha sabido labrarse una buenas base de usuarios a su paso por redes sociales como MySpace o, mucho más determinante para su éxito, Facebook. Se encuentra en vistas de salir a Bolsa con una previsión de futuro bastante optimista.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sus inicios fueron mucho más humildes y como tantas otras empresas tecnológicas emergentes, prefirió pagar unos salarios más bajos a sus trabajadores más destacados a cambio de ofrecerles acciones de la compañía, algo de lo que se arrepienten mucho los ejecutivos de Zynga, a juzgar por su reacción: o los empleados devuelven sus acciones o serán despedidos.

El caso ya está siendo estudiado por abogados de todas las partes, que no coinciden en su diagnóstico sobre si está acción emprendida por la compañía es legal o no, o sobre si los trabajadores afectados tienen derecho a reclamación o no. Lo único cierto por ahora es la posición de la cúpula directiva de Zynga, que se niega a sufrir otro caso como el de el cocinero de Google, que se marchó de la empresa con 20 millones de dólares bajo el brazo cuando ésta salió a Bolsa.

Este caso también abre otra puerta que nunca termina de cerrarse: si no se cumplen, ¿qué empleado de nivel se va a volver a fiar de este tipo de tratos?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!