Conecta con nosotros

Noticias

Científicos presentan sistema de auto-reparación de circuitos

Publicado el

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado un sistema con la capacidad de “auto reparar circuitos electrónicos”. Un desarrollo que utiliza metal líquido para las reparaciones y que evoca películas de ciencia ficción como el Terminator de James Cameron.

La tecnología funciona a nivel del diseño de PCB y básicamente utiliza un sin-número de cápsulas microscópicas llenas de metal líquido que se colocan junto al resto de componentes de una placa electrónica en el proceso de fabricación de la misma.

Cuando un circuito se estropea en un punto se rompen esas micro-cápsulas y el metal líquido secretado se canaliza hacia la parte rota reparándola. Esto ocurre a una escala muy pequeña y localizada y aumenta dramáticamente el tiempo medio entre fallos (MTBF).

Una tecnología especialmente destinada para sistemas electrónicos supuestamente ‘a prueba de fallos’ como en la industria de la aviónica, reparando en pleno vuelo, automáticamente y en microsegundos un circuito estropeado. Un proyecto de ciencia ficción que puede abrir nuevas posibilidades, si se concreta a nivel comercial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!