Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia consigue 15,4 millones de euros a través de donaciones

Publicado el

Wikipedia

La Fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia, ha anunciado la recaudación de 20 millones de dólares en donaciones (15,5 millones de euros), una cifra récord proveniente de más de un millón de donantes en casi todos los países del mundo. La fundación ha afirmado que se trata de la campaña más exitosa que han tenido nunca.

Nuestro modelo está funcionando muy bien”, afirmó Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia. “La gente normal la usa y les gusta, por lo que la idea de donar un poco de dinero seguirá prosperando. Esto mantiene nuestra independencia y nos permite centrarnos exclusivamente en la prestación de un servicio público útil. Prometo a los donantes que utilizaremos su dinero con cuidado“, añadió.

Desde el año 2008, el número de donantes se ha multiplicado por diez y la cantidad de dinero total recaudado ha pasado de 4, 5 a más de 20 millones de dólares.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!