Noticias
Twitter intenta justificar su nueva política de censura
El anuncio por parte de Twitter de que comenzaría a censurar contenidos a sus usuarios, dependiendo de la «sensibilidad política» del territorio del que éstos provengan, no sentó nada bien a un gran número de ‘tuiteros’, que para la jornada de ayer organizaron en la misma red social un #TwitterBlackout, un día sin utilizar los servicios del gigante del microblogging como toque de atención.
Funcionara o no la protesta -todavía no hay datos de ningún tipo-, los responsables de la compañía se apresuraron a actualizar la entrada de la discordia en su blog oficial, ofreciendo algunas explicaciones adicionales a su comunicado original. Detalles más bien difusos, pues no se entró en el fondo del tema.
Según Twitter, la nueva política de censura será buena para la libertad de expresión, pues la red social podrá expandirse por otros territorios, y solo se llevará a cabo a posteriori, una vez se haya recibido una notificación oficial, de manera legal y aplicable.
La cuestión es que cualquiera puede entender la supresión de mensajes ilegales -apología al terrorismo, ponografía infantil, maltrato animal, etc-, pero esta nueva postura del servicio va más allá, pues lo que busca con ella es introducirse en mercados en los que no están, precisamente, por sus restricciones políticas y culturales.
-
A FondoHace 6 días
EPYC, Ryzen Pro, Instinct y Pensando: AMD actualiza sus soluciones profesionales
-
EventosHace 6 días
Synology da respuesta a los retos de la empresa híbrida con eficiencia, seguridad y versatilidad
-
OpiniónHace 6 días
Trazando una nueva frontera para la IA generativa: cómo los agentes colaborativos de Joule transformarán la forma de trabajar de las personas
-
NoticiasHace 7 días
Pure Storage actualiza sus servicios de archivos y optimiza su plataforma